La inteligencia encuentra posibilidades nuevas en las cosas materiales cuando integra sus posibilidades reales en proyectos inventados; el resultado es una creación intelectual (saber), sensible (perceptiva), y emocional (sentir). El objetivo es el desarrollo de las capacidades personales en relación a los procesos heurísticos y operativos ligados al campo de la creación y la investigación artística, de acuerdo a un entrenamiento correspondiente a las tareas de mirar (encontrar/buscar),imaginar (proyectar/elaborar) y realizar (producir/socializar). Ello implica tres campos de valores:
-conocimientos: lo que englobaría las capacidades de información, asimilación, argumentación, agilidad mental y perceptiva, improvisación, elección, decisión, etc.
-capacidades psicomotoras:lo que incorporaría las habilidades perceptivas, destrezas constructivas, sensibilidad plástica, ejecución, dominio técnico, etc.
-actitudes: lo que englobaría disposición, laboriosidad,`participación, iniciativa, curiosidad,etc. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A9 A10 A11 A12 A13 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A25 A26 A27
|
|