Estudio de casos/análisis de situaciones |
Planteamiento de una situación o problemática ya dada o que puede darse, partiendo de los diferentes factores involucrados: el análisis de los antecedentes, las condiciones, la situación, etc.
|
20 |
Tutoría en grupo |
El estudiante presenta el resultado obenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita, valorándose el 80% de la calificación del trabajo por el profesor y el 20% restante por valoración "inter pares". Por otra parte, también serán objeto de evaluación las respuestas del alumno a preguntas breves formuladas durante la tutoría en grupo. |
10 |
El alumno que no se acoja a la evaluación continua podrá hacer un examen final en el que se le formularán, en relación con los contenidos de la materia, preguntas de respuesta larga. La calificación máxima de este examen será de un 70% del total.
El sistema de evaluación en la segunda convocatoria, tanto para el alumno que se acoja a la evaluación continua, como para el que no se acoja, consistirá en la realización de una prueba de respuesta larga, que tendrá la descripción y calificación señalada en la parte superior. Se guardarán y aplicarán las otras calificaciones que tuviera el alumno acojido a la evaluación continua. |