Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer y saber aplicar los sistemas de control de calidad vigentes, que permitan gestionar y trabajar en un cualquier laboratorio |
|
A12 A13
|
|
Conocer los recursos vegetales, sus aplicaciones biotecnológicas, los procesos de producción y mejora vegetal y de alimentos por métodos biotecnológicos |
|
A1 A3 A10 A21 A22 A23 A24
|
|
Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles. |
|
A1
|
|
Adquirir una visión integrada de los procesos de I+D+i desde los conocimientos básicos hasta su introducción en el mercado. |
|
A14
|
|
Tener una visión integrada del metabolismo vegetal y del control de la expresión génica para poder abordar su manipulación, mejora y/o conservación. |
|
A2
|
|
Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano, y sus posibles anomalías. |
|
A2
|
|
Conocer los métodos de investigación prospectiva de mercados para un producto biotecnológicos, y los aspectos financieros necesarios para el éxito de un producto en el mercado. |
|
A15 A16
|
|
Conocer y saber usar las técnicas de cultivo in vitro y la ingeniería celular de plantas |
|
A4
|
|
Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos. |
|
A4
|
|
(*)Adquirir un amplio conocimietno de los aspectos éticos y legales (incluyendo la responsabilidad social corporativa) que afectan a las diferentes disciplinas relacionadas con la biotecnología. |
|
A18
|
|
Saber buscar y obtener información de las principales bases de datos sobre patentes relacionadas con la biotecnología vegetal |
|
A17
|
|
Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos. |
|
A5
|
|
Promover la capacidad de gestión de la información (análisis y síntesis) relacionada con la biotecnología, la transmisión y la comunicación eficaz de la misma. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B3 B6 B7 B8
|
Poseer un amplio conocimiento de los aspectos éticos y legales relacionados con la biotecnología vegetal. |
|
A18
|
|
Evaluar e interpretar actividades metabólicas. |
|
A6
|
|
Promover la capacidad para identificar problemas y buscar soluciones así como para planificar y elaborar estudios técnicos dentro de ámbito de biotecnología |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B4 B5
|
Promover la capacidad de gestión de la información (análisis y síntesis) relacionada con la biotecnología vegetal y la transmisión y la comunicación eficaz de la misma.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B3 B6 B7 B8
|
Evaluar el funcionamiento de sistemas fisiológicos interpretando parámetros vitales. |
|
A8
|
|
Entender el interés, las ventajas y las necesidades de trabajar en equipos multidisciplinares, organizando y planificando adecuadamente los recursos, dentro del ámbito de la biotecnología y promover dicho trabajo |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B2 B9
|
Entender el interés, las ventajas y las necesidades de trabajar en equipos multidisciplinares, organizando y planificando adecuadamente los recursos, dentro del ámbito de la biotecnología vegetal y promover dicho trabajo.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B2 B9
|
Obtener información, desarrollar experimentos e interpretar los resultados. |
|
A25
|
|
Promover, dentro de la industria biotecnológica, el trabajo respetuoso con el medio ambiente y con los organismos que lo integran |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B10 B11
|
Promover la capacidad para identificar problemas y buscar soluciones así como para planificar y elaborar estudios técnicos dentro de ámbito de biotecnología vegetal. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B4 B5
|
Conocer y manejar instrumentación científico–técnica. |
|
A31
|
|
Promover la capacidad de aprendizaje autónomo, de liderazgo, la adaptación a nuevas situaciones, así como la sensibilidad por la calidad y por el respeto al medio ambiente en el ámbito de la biotecnología |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B12 B13 B14 B15
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis. |
|
|
B1
|
Promover, dentro de la industria biotecnológica vegetal, el trabajo respetuoso con el medio ambiente y con los organismos que lo integran.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B10 B11
|
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo. |
|
|
B2
|
Promover la capacidad de aprendizaje autónomo, de liderazgo, la adaptación a nuevas situaciones, así como la sensibilidad por la calidad y por el respeto al medio ambiente en el ámbito de la biotecnología vegetal |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B12 B13 B14 B15
|
Adquirir conocimientos de inglés relativos al ámbito de estudio. |
|
|
B4
|
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas. |
|
|
B6
|
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
|
|
B7
|
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo. |
|
|
B8
|
Trabajar en colaboración. |
|
|
B9
|
Desarrollar el razonamiento crítico. |
|
|
B10
|
Sensibilizarse por los temas medioambientales. |
|
|
B13
|
Desarrollar la creatividad. |
|
|
B14
|
Asumir un compromiso con la calidad. |
|
|
B15
|