Código |
Descrición |
A1 |
Capacidad para interpretar árboles filogenéticos y utilizarlos para el contraste de hipótesis biológicas |
A2 |
Conocer las técnicas de obtención, registro, procesado, validación y transferencia de datos genéticos para la gestión genética de los recursos marinos |
A3 |
Aplicar los determinantes de resistencia a antimicrobianos. Conocer su trascendencia en la salud, costes económicos y relación de la industria agropecuaria y ganadera con la diseminación e interrelación de los elementos genéticos móviles entre especies |
A4 |
Diagnosticar patologías hereditarias, en función de la información genética disponible y de la causa genética responsable en la familia en estudio |
A5 |
Diseñar estudios basados en la purificación e identificación de proteínas |
A6 |
Capacidad de análisis estadístico utilizando el lenguaje de programación R |
A7 |
Aplicar la metodología de hibridación in situ fluorescente (FISH) sobre cromosomas y obtener y marcar sondas |
A8 |
Utilizar anticuerpos en diagnóstico y terapia. Participar como biólogo en el desarrollo de nanovacunas o biocompatibilidad de nanoestructuras |
A9 |
Aplicar la técnica de la PCR en tiempo real en sus diferentes modalidades |
A10 |
Efectuar simulaciones por ordenador de procesos genéticos en lenguaje informático C |
A11 |
Buscar y aplicar biomoléculas para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de distintos tipos de patologías |
A12 |
Emplear marcadores moleculares en las relaciones de parentesco y en el estudio de la variabilidad genética de las poblaciones |
A13 |
Realizar análisis estándar de evolución molecular y/o diseñar y programar sus propios análisis adaptados a sus necesidades |
A14 |
Tratar estadísticamente los diferentes tipos de polimorfismo de ADN |
B1 |
Capacidad de síntesis y para la resolución de problemas |
B2 |
Utilización de criterios y métodos científicos para realizar diseños experimentales |
B3 |
Aprendizaje de la búsqueda y utilización de las fuentes bibliográficas |
B4 |
Desarrollo de hábitos de estudio, capacidad de autoaprendizaje planificado y continuo, iniciativa, creatividad y trabajo en equipo, dentro de un contexto interdisciplinar |
B5 |
Habilidades en la comunicación y discusión de ideas |
B6 |
Desarrollo de la curiosidad científica |
B7 |
Entendimiento de la proyección social de la ciencia |