Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Maxisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Prevención e intervención en las alteraciones comunicativo-lingüísticas
   Contenidos
Tema Subtema
1. Evaluación del lenguaje. 1.1.- Componentes del proceso.
1.2.- Objetivos de evaluación.
1.3.- Contenidos de la evaluación.
2. El diagnóstico. 2.1.- El diagnóstico.
3. La intervención y sus objetivos. 3.1.- Contenidos de la intervención.
3.2.- Modelos, procedimientos y estrategias de intervención.
4. Diagnóstico e intervención en las alteraciones de la articulación. 4.1.- Trastornos de los sonidos del habla (dislalias)
4.2.- Disartria.
4.3.- Disglosias.
4.4.- Analisis y resolución de casos
5. Diagnóstico e intervención en las alteraciones de fluidez verbal. 5.1.- Disfemias.
5.2.- Analisis y resolución de casos
6. Diagnóstico e intervención de la comunicación. 6.1.- Afasia.
6.2.- Mutismo Selectivo.
6.3.- Análisis y resolución de casos.
7. Trastornos de la comunicación y el lenguaje en el esprecto autista. 7.1.- Diagnóstico e intervención.
7.2.- SAAC (Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación).
7.3.- Analisis y resolución de casos.
8. Diagnóstico e intervención en la discapacidad mental. 8.1.- Diagnóstico e intervención.
8.2.- Analisis y resolución de casos.
9. Diagnóstico e intervención en la discapacidad motora. 9.1.- Diagnóstico e intervención.
9.2.- Analisis y resolución de casos.
10. Diagnostico e intervención en la discapacidad auditiva. 10.1.-Diagnostico e intervención.
10.2.-Analisis y resolución de casos.
Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidade | Aviso Legal