Guia docente 2023_24
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10 B3
C2
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 50 B3
C2
D2
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta argumentada. 30 B3
C2
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Elaboración de un documento por parte de los alumnos en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos. 10 B3
C2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. EVALUACIÓN
CONTINUA (EC)

Comprende la calificación ECA sobre los contenidos de aula, con un peso del 80% de la calificación final, y la calificación ECL sobre los contenidos de laboratorio, con un peso del 20% de la calificación final: EC = ECA (80%) + ECL (20%).

La calificación ECA se obtendrá en la oportunidad ordinaria mediante pruebas teórico-prácticas a realizar durante el curso, con un peso del 40% de la calificación final (calificación ECC1), y una prueba final teórico-práctica, con un peso del 40% de la calificación final (calificación ECF1). La oportunidad extraordinaria seguirá una composición igual a la ordinaria de modo que habrá dos pruebas teórico-prácticas, ECC2 y ECF2, equivalentes en contenidos y metodología de evaluación (preguntas objetivas, de desarrollo y problemas) a ECC1 y ECF1 respectivamente.

La calificación ECL se obtendrá mediante informes de prácticas, con un peso del 10% de la calificación final (calificación ECLI), y pruebas teórico-prácticas, con un peso del 10% de la calificación final (calificación ECLE). Para obtener una calificación ECL será necesario haber asistido a todas las sesiones de laboratorio. En caso contrario, la calificación ECL será 0,0. 

Calificación final EC de la asignatura para la modalidad de evaluación continua:

- Oportunidad ordinaria: EC = ECC1 (40%) + ECF1 (40%) + ECLI (10%) + ECLE (10%).

- Oportunidad extraordinaria: EC = ECC2 (40%) + ECF2 (40%) + ECLI (10%) + ECLE (10%).

En la oportunidad extraordinaria, en cada parte ECC2 y ECF2 el estudiante podrá escoger entre mantener su calificación anterior de la misma parte, ECC1 y EFC1 respectivamente, o realizar el examen para obtener una nueva calificación que sustituya a la anterior.


2. EVALUACIÓN GLOBAL (EG)

Aquellos estudiantes que tengan concedida la renuncia a la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar un examen global escrito para obtener una calificación EG que tendrá un peso del 100% de la calificación final e incluirá las siguientes partes: una parte teórico-práctica sobre contenidos de aula, con un peso del 80% de la calificación final (calificación que denominaremos EGA1 en la oportunidad ordinaria y EGA2 en la extraordinaria), y una parte teórico-práctica sobre contenidos de laboratorio, con un peso del 20% de la calificación final (calificación que denominaremos EGL1 en la oportunidad ordinaria y EGL2 en la extraordinaria).

Calificación final EG de la asignatura para la modalidad de evaluación global:

- Oportunidad ordinaria: EG = EGA1 (80%) + EGL1 (20%).

- Oportunidad extraordinaria: EG = EGA2 (80%) + EGL2 (20%).

En la oportunidad extraordinaria, en cada parte EGA2 y EGL2 el estudiante podrá escoger entre mantener su calificación anterior de la misma parte, EGA1 y EGL1 respectivamente, o realizar el examen para obtener una nueva calificación que sustituya a la anterior.


3. EVALUACIÓN DE FIN DE CARRERA (FC)

La evaluación en la convocatoria de fin de carrera sigue el mismo esquema de la evaluación global EG.

Calificación final FC de la asignatura en la convocatoria de fin de carrera:

FC = FCA (80%) + FCL (20%).


4. NORMAS GENERALES

Para aprobar la asignatura es condición necesaria y suficiente haber obtenido una calificación final igual o superior a 5,0 en una escala de 0 a 10.

Dentro de las especificaciones detalladas en los apartados precedentes, las pruebas y exámenes podrán constar de diferentes variantes dentro de un mismo grupo de aula o de laboratorio.

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, etc.), se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En ese caso, la calificación final en la correspondiente oportunidad de evaluación será de suspenso (0,0).

No se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo electrónico no autorizado en el aula de examen será considerado motivo de no superación de la materia y la calificación final en la correspondiente oportunidad de evaluación será de suspenso (0,0).
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