Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias do Mar
Grado en Ciencias del Mar
 Asignaturas
  Ecología marina
   Plan de Contingencias
 
Descripción
MODO NO PRESENCIAL

Docencia Teórica

• Las clases se impartirán a través del Campus Remoto
• Evaluación: El número de pruebas cortas pasará a ser de 5. Estas adquirirán un peso del 10% de la calificación final, pasando el examen final de la asignatura adquirir un peso del 45% de la calificación total.

Seminarios

• Las clases de seminarios se impartirán a través del Campus Remoto desdoblando en dos cada grupo de seminarios.
• La realización de los seminarios requerirá el uso del software R y Rstudio, que deberán instalarse en los ordenadores personales del estudiantado.
• La evaluación no sufre modificaciones con respecto a lo previsto en el modo de docencia presencial.

Trabajo Experimental

• La fase de diseño del experimento se realizará manteniendo los mismos objetivos que en el modo de docencia presencial, pero se realizarán las tutorías a través del Campus Remoto.
• En el caso de que la fase experimental no se haya podido realizar en el laboratorio, ésta se sustituirá por el análisis e interpretación de una base de datos proporcionada por el profesorado, que contendrá la información relativa al experimento diseñado previamente. La tutorización se realizará mediante el Campus Remoto.
• La evaluación se realizará de acuerdo a lo descrito en el modelo de docencia presencial, pero en este caso cada grupo defenderá su trabajo de forma oral ante el profesorado de seminarios de la asignatura a través del Campus Remoto.

MODELO MIXTO (SEMIPRESENCIAL)

Docencia Teórica

• Excepto en el caso de que se pueda impartir la docencia teórica de forma totalmente presencial, se optará por realizar la docencia en modo totalmente online a través del Campus Remoto. Se plantea la posibilidad de realizar dos grupos de teoría si eso permitiera la presencialidad total.
• La evaluación se realizará dependiendo de la posibilidad de alcanzar la presencialidad total, en cuyo caso se aplicará lo expuesto para el caso del modo presencial o, en el caso de no ser posible alcanzar la presencialidad total, la evaluación se atendrá a lo descrito para el modelo de docencia no presencial.

Seminarios

• Los seminarios serán totalmente presenciales y, si fuera el caso, dichos seminarios podrán desdoblarse en dos grupos.
• Evaluación: Se realizará un examen de seminarios que requerirá el uso de R y Rstudio y se llevará a cabo una prueba evaluable durante el desarrollo de los seminarios. La contribución relativa de ambas pruebas a la calificación final será de un 15% (10% el examen final y 5% la prueba evaluable).


Trabajo Experimental

• La fase de diseño del experimento se realizará con los mismos objetivos que en el modo presencial, pero se realizarán las tutorías a través del Campus Remoto.
• Se realizará el trabajo experimental en modo presencial en el laboratorio. Las tutorías de seguimiento de esta fase experimental se realizará a través del Campus Remoto.
• La evaluación se realizará de acuerdo a lo descrito en el modelo de docencia presencial, pero en este caso cada grupo defenderá su trabajo de forma oral ante el

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

Campus Remoto Uvigo

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir

No procede

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje

No procede

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
No se contemplan modificaciones en la evaluación
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