Aprendizaje basado en proyectos |
Se repartirán tareas en grupos de tres, para que realicen en grupo.
El trabajo escrito valdrá la mitad de la puntuación. Se evaluará el trabajo distintos puntos de vista:
a- Bibliografía incorporada. Como se ha incorporado y si se ha aplicado el revisor de plagio.
b- Aplicación de conocimientos adquiridos en la ingeniería de minerales y materiales.
c- Inclusión de tecnologías novedosas en esa planta bien por que lo utilice o porque sería conveniente para mejorar el proceso. Evaluación del riesgo.
d-Evaluación cualitativa del proceso teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, seguridad y salud, y medioambiente.
e- En el caso de que sean plantas, pueden ser, en funcionamiento o no, serán en España y/o Portugal. Incorporación de datos de otras plantas en el mundo.
d- Que esté bien redactado y sin faltas de ortografía, empleando correctamente el lenguaje técnico.
En una reunión con el grupo se realizarán una serie de preguntas sobre el trabajo a cada miembro del grupo. Todos los miembros del grupo deben ser capaces de contestar. De las respuestas obtenidas se obtiene la otra mitad de la nota. Aquí se debe demostrar el conocimiento del trabajo, y si se ha hecho en equipo. |
20 |
A2 A3 A5
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C6 C7 C10 C14
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D1 D5 D6 D8
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Presentación |
Evaluación por los/as compañeros/as y el profesor/a, a modo de rúbrica, de la exposición realizada del trabajo. Se tendrán en cuenta tanto la presentación de las diapositivas, como la competencia comunicativa.
Resultados de aprendizaje:
Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales. |
5 |
A4
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D1 D3 D6
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
En fecha de examen el alumno de modo individual resolverá algún problema de los propuestos a lo largo del curso, con objeto de evaluar su competencia.
Resultado de aprendizaje:
Evaluar cada una de las distintas etapas (concentración física, concentración química, recuperación y afino, conformado) necesarias para obtener materiales a partir de minerales con la calidad y forma que exige el cliente. Calcular empleando métodos numéricos y analíticos el consumo energético de cada etapa.
Dimensionamiento de plantas empleando métodos matemáticos.
Cálculos matemáticos asociados a la Ingeniería del Cemento y su aplicación
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20 |
A2 A3 A4
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C6 C7 C10 C14 C17
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D1 D2
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Examen de preguntas objetivas |
Se realizarán a lo largo del curso tres pruebas de respuesta corta para evaluar el seguimiento del curso (cada prueba será eliminatoria si la nota obtenida es superior a 8). Valen el 15% y al finalizar el curso otra prueba que vale en 25%.
Resultados de aprendizaje:
Identificar los tipos y las características esenciales de los minerales que facilitan su beneficio.
Interpretar los distintos diagramas de flujo de las plantas de obtención de minerales y materiales.
Entender y analizar cada una de las operaciones que intervienen en las plantas mineralúrgicas y metalúrgicas.
Conocer los problemas medioambientales que conlleva esta industria y las posibles soluciones.
Conocer el significado de los términos empleados en el ámbito de la Ingeniería de Minerales y Materiales.
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15 |
A2 A3 A4 A5
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C6 C10 C17
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D1 D2 D5 D6
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Evaluación continua (2ª Oportunidad) En la segunda oportunidad se mantendría el 15% del informe de prácticas + 20% ABP + 5% de presentación. El resto se obtendrá de: - Prueba de preguntas de teoría a desarrollar (30%)-Día del examen, preguntas cortas en la que se evaluarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
- Prueba de ejercicios y problemas (30%)-Día del examen, resolución de problemas y ejercicios en fecha de examen.
EVALUACIÓN GLOBAL (1ª y 2ª oportunidad) - Prueba de preguntas de teoría a desarrollar (40%) y ejercicios (40%) - Día del examen. Será distinto, en cualquier caso, del de la evaluación continua. Se incluirá en esta prueba los conocimientos adquiridos con documentación proporcionada en MOOVI y la bibliografía obligatoria.
- Ejercicio a resolver empleando alguno de los softwares utilizados en las prácticas de informática (20%).
Para renunciar a la Evaluación Continua se da un plazo de 2 meses. El alumnado que por motivos laborales no pueda asistir a clase y no realice la evaluación continua, si quiere, se le tutorizará todo el cuatrimestre proponiéndole semanalmente ejercicios, problemas, cuestionarios y trabajos, que se le corregirá para que pueda seguir avanzando. Cualquier duda que que se plantee se solucionará en tutorías semanales. Este trabajo de estos alumnos no formará parte de ninguna evaluación continua y la nota que obtengan será la del examen final. Calendario de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro: http://minaseenerxia.uvigo.es |