Guia docente 2023_24
Facultade de Comercio
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Marketing estratégico
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura Marketing estratégico Código V06G270V01403
Titulacion
Grado en Comercio
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
6 OB 2 2c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Monteagudo Cabaleiro, Antonio
Correo-e antonio.monteagudo@gmail.com
Profesorado
Monteagudo Cabaleiro, Antonio
Web http://secretaria.uvigo.gal/docnet-nuevo/guia_docent/index.php?centre=306&ensenyament=V06G270V01&assignatura=V06G270V01403&any_academic=2020_21
Descripción general Marketing Estratégico se plantea como continuación de la asignatura “Empresa: Fundamentos de marketing” (1º curso, 2º cuatrimestre), en la que el alumnado tiene la oportunidad de descubrir y conocer la disciplina del marketing desde la dirección de la empresa, es decir, como sistema de pensamiento y como gestión estratégica de herramientas y procedimientos.
El objetivo de esta asignatura es profundizar en el estudio de lo que abarca y significa el marketing desde una perspectiva principalmente estratégica. Se pretende que el alumnado entienda cuáles son las tareas y acciones necesarias para llevar a cabo la planificación estratégica del área comercial de la empresa y conozca las nuevas técnicas y herramientas de marketing que se han desarrollado a lo largo de estos últimos años y que dan soporte a dicho objetivo.
De este modo, se dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección de la organización con el fin de implementar los planes de marketing estratégico que sirvan de guía para las acciones comerciales de la empresa en el largo plazo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000