Guia docente 2023_24
Facultad de Comercio
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Informática aplicada a la gestión comercial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo En este apartado se calificaran los trabajos realizados por los alumnos que se entregarán en los plazos fijados mediante las plataformas que se indiquen a lo largo del curso. Dichos trabajos estarán formados por una parte en soporte digital (maquetación, desarrollo, etc) y otra parte de presentación mediante aplicaciones cloud. 40 B1
C24
C26
D2
D8
Resolución de problemas y/o ejercicios Se realizarán de 2 pruebas (una a mediados de cuatrimestre y otra a finales). Dichas pruebas contendrán ejercicios propuestos por el profesor que se resolverán con la ayuda del ordenador y serán entregados en las fechas que se fijen por medio de la plataforma Moovi.
La primera prueba puntuará el 25% y la segunda prueba el 35%.
60 B1
C24
C26
D2
D8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se
recuerda a todo el alumnado la prohibición del uso de dispositivos móviles u
ordenadores portátiles en ejercicios, prácticas y pruebas, en cumplimiento del
artículo 13.2.d) del Estatuto del Estudiante Universitario, relativo a los
deberes del estudiantado universitario, que establece el deber de "abstenerse
de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos en las 
pruebas
de evaluación, en los trabajos que se realicen o en documentos oficiales de la
Universidad
".

Evaluación



El
alumnado podrá elegir el sistema de evaluación que desea le sea aplicado. Por
defecto se encuentra en la evaluación continua, pero puede renunciar a dicha
evaluación para presentar un examen global único. Dicho examen respetará los
mínimos establecidos en la evaluación continua. La renuncia a la evaluación
continua podrá realizarse a través de la plataforma Moovi hasta el día anterior
a la realización de la primera prueba evaluable o mediante la renuncia que
habilite la facultad.

Evaluación continua



La
evaluación está compuesta de dos apartados principales: "Trabajos" y
"Resolución de problemas". El primer apartado se desarrollará a lo
largo del cuatrimestre principalmente en el horario asignado a teoría mientras
el segundo apartado tendrá lugar principalmente en el horario reservado a
prácticas.


  • Trabajos
    (40%)
    .

  • Resolución
    de problemas (60%) mediante medios telemáticos en la sala de
    ordenadores o Campus Remoto. Este apartado se evalúa con dos pruebas:
    Prueba 1 y Prueba 2. La primera de ellas (Prueba 1) tendrá una ponderación
    del 25 % y la segunda (Prueba 2) tendrá una ponderación del 35 %. La fecha
    de ambas se comunicará al inicio del cuatrimestre a los alumnos en la
    plataforma Moovi.

 



Para
superar esta evaluación es necesario que el alumno obtenga una puntuación
mínima del 50% del total de la materia, y además en los apartados
"Trabajos" y "Resolución de problemas" es necesario obtener
una puntuación mínima del 40% de la puntuación máxima de dichas pruebas. En el
caso de "Resolución de problemas" esto es exigible a cada una de las pruebas de
forma individual. 



Se
considera condición deseable tener un 80% de asistencia a las sesiones marcadas
para la realización del promedio. Aquellos alumnos que hayan optado por la
evaluación continua y suspendan una parte, o no alcancen los mínimos sólo
asistirán al global con la parte que hayan suspendido.

Examen global



Para
superar esta evaluación es necesario que el alumno obtenga una puntuación
mínima del 50% del total de la materia, y una puntuación mínima del 40% de la
puntuación máxima de cada apartado. Este examen consta de dos apartados:


  • "Tipo
    test y preguntas de desarrollo (40%)
    "

  • "Resolución
    de problemas (60%)
    " mediante medios telemáticos en la sala de
    ordenadores o Campus Remoto.



Los
exámenes globales se realizarán en la fecha fijada por el centro al finalizar
el cuatrimestre y sus puntuaciones serán del 100%.

Participación en actividades complementarias



Siempre
y cuando el estudiante haya superado la materia según los criterios antes
descritos, se sumará a la nota que haya obtenido un máximo de 1 punto por la
participación en determinadas actividades externas o internas que eventualmente tengan
lugar durante el cuatrimestre en que se imparta la materia, y que el
profesorado de esta materia considere de interés. Podrá tratarse de actividades
organizadas por el centro, la universidad, u otras entidades, como visitas a
empresas, charlas, mesas redondas, conferencias, talleres, seminarios, o
similares. Para
ello, el profesorado de la materia comunicará previamente al alumnado por los
medios habituales (en horas presenciales o por Moovi) aquellas actividades en
las que la participación supondrá un incremento de la nota. Se bonificará la
participación en cada actividad con 0,25 puntos, y hasta un máximo de 1 punto;
en cualquier caso, la nota final de la materia no podrá superar el máximo de
10. Si durante el cuatrimestre no existieran actividades externas el
profesorado sumará el punto por la asistencia a más del 80 % de las sesiones.



El
alumnado deberá aportar algún documento acreditativo de su participación en
cada actividad que desee que se le contabilice en los plazos indicados por la
persona que coordine la materia. En el caso de actividades organizadas por el
centro, éste se encargará de recopilar dicha información y trasladarla al
profesorado.



Las
fechas de los exámenes oficiales, pueden consultarse en la página web del
centro: https://fcomercio.uvigo.es/

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000