Guia docente 2023_24
Facultad de Comercio
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Empresa: Matemáticas comerciales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas de desarrollo Evaluación a través de preguntas directas sobre un aspecto concreto. Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia. Se realizará en tres pruebas (Prueba 1: 8%; Prueba 2: 9%; Prueba 3: 8%) 25 B1
B2
B3
B6
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C19
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Resolución de problemas y/o ejercicios El alumno/ debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor/a. Para ello, debe aplicar los conocimientos adquiridos. Se realizará en tres pruebas (Prueba 1: 12%; Prueba 2: 21%; Prueba 3: 32%) 65 B1
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Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del alumnado. 10 B1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

En la convocatoria de primera oportunidad, el alumno/a es
calificado por evaluación continua o, tras su renuncia, mediante un examen de
evaluación global.

El proceso de evaluación continua comprende:

-         Tres pruebas escritas a realizar dentro del
horario de clase, finalizado el primer capítulo, el tercer capítulo y el
conjunto de la materia, que se califican sobre una base de 10 puntos, y cuya
aportación a  la nota de la materia es el
20%, 30%, y 40% respectivamente. Las preguntas teóricas de desarrollo y la
resolución de problemas y/o ejercicios en cada una de las pruebas, así como en
total del curso por evaluación continua tendrán una aportación a la nota final
de acuerdo con las ponderaciones descritas en la tabla anterior.

-         La recopilación de evidencias sobre las
manifestaciones positivas de la participación activa del alumno y de la
observación sistemática por parte del profesor, que supondrán un 10% de la
calificación. Estas evidencias serán recopiladas en las clases teóricas y/o
prácticas, o bien a través de la presentación de alguna actividad a realizar
fuera del aula.

Si  no se alcanza la
calificación mínima de 3 puntos en algunas de las tres pruebas escritas previamente
mencionadas,  la nota de la evaluación
continua es “suspenso”, y su valor resulta de la aplicación de las
ponderaciones previas con el máximo de 4
puntos.

El alumno/a renuncia al proceso de evaluación continua
cuando deja de asistir, sin causa justificada, a más del 30% de las clases de
teoría o de práctica, y/o no se presenta al control cuya calificación es 40% de
la nota de la materia.

El alumno/a que renuncie a la evaluación continua, será
evaluado/a en un examen global que se realiza en la fecha oficial establecida y
publicada por el centro, que incluye preguntas teóricas de desarrollo (3,2
puntos) y resolución de problemas y/o ejercicios (6,8 puntos).

Asimismo, aquellos alumnos que tengan la calificación de “suspenso”
por evaluación continua, tienen la oportunidad de recuperar aquella/aquellas pruebas
no superadas de la evaluación continua en la fecha oficial establecida para la
realización del examen global.

Todos los alumnos/as que concurran a la segunda oportunidad
son evaluados/as con un examen global, en la fecha oficial publicada por el
centro, que incluye preguntas teóricas de desarrollo (3,2 puntos) y resolución
de problemas y/o ejercicios (6,8 puntos).

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