Educational guide 2023_24
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
 Asignaturas
  La ingeniería de Telecomunicación en la Sociedad de la Información
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Pruebas de respuesta corta: En los seminarios se valorará la participación en los debates (con los ponentes del seminario Ingeniería en la Sociedad). La evaluación se apoya en pruebas de respuesta corta.
20 A3
B7
B9
B13
D4
Aprendizaje basado en proyectos Pruebas prácticas: La realización de los trabajos en grupos se evaluará en dos partes: la propia dinámica de los trabajos y las presentaciones.
Por el trabajo en sí, recibirán un 25% de la nota evaluada al 50% por el profesor que dirige el trabajo y por el conjunto de profesores de la materia.
La nota será grupal.

25 A3
B9
C15
D4
Aprendizaje basado en proyectos Pruebas prácticas: La realización de los trabajos en grupos se evaluará en dos partes: la propia dinámica de los trabajos y las presentaciones.
Por la presentación, recibirán otro 25%, evaluado por sus compañeros (evaluación por pares) según una rúbrica que se aprobará antes del comienzo de los trabajos.
La nota será grupal.
25 A3
B9
C15
D4
Lección magistral Pruebas de respuesta corta periódicas, que se llevarán a cabo al principio o al final de alguna de las clases, liberatorias de la materia impartida hasta el momento.
30 B7
B9
D3
Examen de preguntas de desarrollo El examen de evaluación global, en caso de tener que hacerlo, constará de preguntas de desarrollo, en las que el alumno deberá mostrar los conocimientos adquiridos, iniciativa para proponer soluciones a problemas no necesariamente de telecomunicación, pero también tendrá que exponer su opinión sobre conflictos de ética profesional, demostrando su capacidad para enunciar juicios de valor sobre situaciones que implican a la sociedad. 0 A3
B7
B9
B13
C15
D3
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes pueden optar por evaluación continua o por evaluación global.

1.- Las pruebas de evaluación continua permiten al estudiante obtener una calificación final basada únicamente en su trayectoria a lo largo del curso, y consisten en:

1.1. Pruebas de respuesta corta periódicas que se llevarán a cabo al principio o al final de la clase, que suman un 30%.

1.2. Pruebas de respuesta corta en los seminarios, que suman un 20%

1.3. Pruebas prácticas para la evaluación de los trabajos tutelados (25%) y la presentación de los mismos (25%)

Las tareas de evaluación continua no son recuperables, y sólo son válidas para el curso actual.

Un estudiante se supone que ha optado por evaluación continua cuando se haya presentado a una de las pruebas de respuesta larga y haya participado en dos actividades de debate en seminarios. Un estudiante que opta por la evaluación continua se considera que se ha presentado a la asignatura, independientemente de que se presente o no al examen final. 

Si un estudiante, habiéndose presentado a evaluación continua, opta por presentarse al examen final, la nota final de la asignatura será la media de ambas.

2.- Examen de evaluación global. Conforme a los reglamentos de la Universidad de Vigo, el estudiante que lo desee podrá optar al 100% de la nota final mediante un único examen final. El examen de evaluación global es aquel que se realiza en las fechas oficiales marcadas en Junta de Escuela en los meses de Diciembre o Enero en convocatoria ordinaria  (o Julio, en el caso de la convocatoria extraordinaria), y al que deben asistir obligatoriamente aquellos estudiantes que no han optado por evaluación continua y deseen aprobar la asignatura.

El examen final constará de una prueba de desarrollo, de diez preguntas, según lo descrito en el apartado de evaluación. Puede preguntarse cualquier contenido explicado en clases de aula, seminarios o presentaciones de proyectos.

El examen de oportunidad extraordinaria tendrá una estructura similar al examen final.

Código ético

Los exámenes y los tests deben ser realizados individualmente. Cualquier infracción se considerará como una falta de ética importante y será comunicada a las autoridades académicas. 

Los profesores podrán decidir suspender a un estudiante si comete una falta ética importante.

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