Educational guide 2023_24
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Matemática Industrial
 Asignaturas
  Software Profesional en Electromagnetismo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas con apoyo de las TIC El/la estudiante debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. 30
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluye preguntas cerradas. 70
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CRITERIOS PARA LA 1ª OPORTUNIDAD DE EVALUACIÓN en el escenario 1 (normalidad adaptada):

Se realizará un seguimiento del alumno durante las clases prácticas así como una prueba final.

El sistema de evaluación se describe a continuación.

La evaluación de los alumnos estará basada en la evaluación continua del trabajo realizado a lo largo del curso (C) y de una prueba final(F) teórico/práctica.

La evaluación continua se realizará a partir de la entrega de ejercicios o trabajos correspondientes a los distintos bloques de la materia.

La nota numérica en cada una de las partes será igual a 0.6*F+ 0.4*C. La nota final numérica se calculará teniendo en cuenta que la parte de FEKO tendrá un peso de 1/3 y la parte de Flux2D ® un peso de 2/3. Concretamente, se define

M = 1/3*CAL_FEKO + 2/3* CAL_Flux2D

donde

CAL_FEKO: Calificación numérica de la parte de FEKO

CAL_FLUX2D: Calificación numérica de la parte de FLUX2D

Para superar la materia será necesario alcanzar un mínimo de 4 puntos sobre 10 en cada una de las partes.

La calificación que figurará en el acta de la materia dependerá de si se supera o no el mínimo de 4 puntos exigido en cada parte. Así:

nota acta = M, si supera el mínimo exigido en cada parte

nota acta = mínimo(M, 4), si no supera el mínimo exigido en alguna de las partes.

Las calificaciones de los trabajos entregados se le comunicarán a los estudiantes antes del examen oficial de la materia.

Dado el carácter eminentemente práctico de la materia, las competencias especificadas en el apartado de “Competencias” se evaluarán tanto a través del examen como de los trabajos propuestos. La metodología es la misma en ambos casos: Al alumno se le planteará un problema físico que tendrá que resolver numéricamente con las herramientas de software presentadas en la materia. Para ello deberá, en primer lugar, determinar el modelo matemático adecuado al problema planteado y explicar razonadamente el motivo de dicha elección. Además, deberá desarrollar las ecuaciones del modelo seleccionado indicando las incógnitas que se utilizarán en la aproximación numérica del mismo. Con ello se validarían las competencias CG1, CE4 y CS1.

A continuación resolverán numéricamente el problema haciendo uso de los paquetes comerciales explicados en la materia y elaborará un informe crítico de los resultados obtenidos en las distintas cuestiones que se formulen. Esto permitirá, además de evaluar sus conocimientos, valorar el grado de desarrollo alcanzado en las competencias CG4, CE5 y CS2.

CRITERIOS PARA LA 2ª OPORTUNIDAD DE EVALUACIÓN:

La 2ª oportunidad de evaluación se realizará del mismo modo que la primera. La nota correspondiente a la evaluación continua será la misma que la obtenida a estos efectos en la primera oportunidad.

Los alumnos que no se presenten a ningún examen oficial recibirán la calificación de "no presentado".

Los alumnos que repitan curso serán evaluados con el mismo sistema.

Si por razones excepcionales debidamente justificadas, un alumno no pudo seguir la evaluación continua, tendrá un único examen sobre todos los contenidos de la materia.

EVALUACIÓN: escenarios 2 (docencia mixta) y 3 (docencia en remoto)

El sistema de evaluación será el mismo en los tres escenarios tanto en la primera como en la segunda oportunidad; ver detalle en el escenario 1. La única diferencia en los escenarios será que las actividades de evaluación se realizarán según establezcan las autoridades sanitarias competentes, o bien presencialmente en el aula o bien en remoto mediante los medios telemáticos disponibles en la USC y en la Uvigo

Paralos casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de evaluación de rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones.

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