Educational guide 2021_22
Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Economía española
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen: Dentro de las posibilidades se pondrá la disposición del alumnado material
(transparencia y datos) para realizar un aprendizaje autónomo o semipresencial manteniendo la diferencia entre la basada
en un uso de herramientas informáticas (fuentes estadísticas, tratamiento de la información, cuestionarios de preguntas relativas al temario de la materia, informes) y aprendizaje de contenido teórico (transparencias, cuestionarios, ejercicios).

* Metodologías docentes que se modifican: Dentro de las posibilidades se pondrá la disposición del alumnado material
(transparencia y datos) para realizar un aprendizaje autónomo o semipresencial manteniendo la diferencia entre actividades de practica con herramientas informáticas (fuentes estadísticas, tratamiento de la información, cuestionarios de preguntas relativas al temario de la materia e informes) y aprendizaje de contenido teórico (transparencias, cuestionarios, ejercicios).

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías): Se atenderán las dudas del alumnado por correo electrónico
y en tutorías virtuales utilizando campus remoto.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir: Sin cambios

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
En el caso de haberse realizado pruebas en el sistema presencial estas se tendrán en cuenta proporcionalmente en la evaluación continua. El peso de las pruebas realizadas dependerá del número de horas de clase (prácticas con apoyo de las TIC, trabajo tutelado y lecciones magistrales) presenciales impartidas en relación al total de horas de clase (clase con prácticas de apoyo de las TIC, trabajo tutelado y lecciones magistrales) recogidas en el apartado de planificación de esta guía.


* Pruebas pendientes que se mantienen
En la evaluación continua, las pruebas periódicas se concentrarán en dos pruebas con idéntico peso cada una de ellas. La primera se realizará a la mitad de cuatrimestre y la segunda lo finalizar. Se realizará una o dos pruebas en función de las horas de clases afectadas por el plan de contingencia (PC): una prueba si las horas de clase afectadas por el PC representan menos del 50% de horas total de clase recogidas en el apartado de planificación de esta guía docente y dos pruebas si las horas de docencia afectadas por el PC corresponden al 50% o más de las horas total de clase recogidas en el apartado de planificación de esta guía docente. Para estas pruebas siguen siendo válidas las proporciones de evaluación recogidas en el epígrafe de evaluación de esta guía: prácticas con apoyo de las TIC, trabajo tutelado y lección magistral.


* Pruebas que se modifican
En la evaluación continua, las pruebas periódicas se concentrarán en dos pruebas con idéntico peso cada una de ellas. La primera se realizará a la mitad de cuatrimestre y la segunda lo finalizar. Se realizará una o dos pruebas en función de las horas de clases afectadas por el plan de contingencia (PC): una prueba si las horas de clase afectadas por el PC representan menos del 50% de horas total de clase recogidas en el apartado de planificación de esta guía docente y dos pruebas si las horas de docencia afectadas por el PC corresponden al 50% o más de las horas total de clase recogidas en el apartado de planificación de esta guía docente. Para estas pruebas siguen siendo válidas las proporciones de evaluación recogidas en el epígrafe de evaluación de esta guía: prácticas con apoyo de las TIC, trabajo tutelado y lección magistral.

* Nuevas pruebas

* Información adicional
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