Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Grado en Economía
 Asignaturas
  Historia: Historia económica
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Interpretación y comprensión de los conceptos económicos y historiográficos fundamentales. C2
Conocer el marco institucional de la economía. C3
Comprender el proceso de nacimiento y transformación de las principales instituciones económicas al largo del tiempo C3
Conocer el sistema europeo de contabilidad nacional C6
Saber situar la economía en su evolución histórica. C4
Distinguir los condicionantes y las fuerzas que impulsan o frenan el crecimiento económico en el largo plazo C5
Capacidad para buscar información económica, analizar la evolución de una economía y su comparación con otras economías C8
Entender las bases de funcionamiento de la economía, tanto en los ámbitos más amplios como en los más próximos. C5
Manejo e interpretación de los contenidos de textos y representaciones gráficas C6
C8
Capacidad para el análisis crítico sobre las herramientas a utilizar y en la interpretación de los resultados, a nivel individual o de grupo C8
D5
D7
Poseer habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante y su contenido. C8
Consideración de los valores y principios cívicos como factores integrantes del análisis de los hechos económicos D1
Fomentar la calidad, claridad y precisión en la expresión para argumentar de forma coherente D5
Desarrollar sensibilidad respeto al medio ambiente y compromiso con una economía sostenible. B1
Fomentar la capacidad de organización de conocimientos y su exposición, oral o escrita, de manera clara, adecuada y eficiente A4
D5
Ser capaz de trabajar en equipo. A3
A4
D2
Tratamiento e interpretación de los conocimientos de forma sintética y crítica A3
D7
Poseer espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo, incluyendo la empatía con el resto de personas. D1
D2
D4
Aplicación de los conocimientos en la evolución de los hechos económicos a la comprensión de los problemas más recientes de naturaleza económica y sus efectos. C5
Demostrar habilidades para argumentar de forma coherente y inteligible, tanto orales cómo escritas. D5
Evidenciar competencias ligadas a la búsqueda y organización de documentación y a la presentación de su trabajo de manera adecuada a la audiencia. D5
Fomentar la actitud crítica y autocrítica. D7
Ejercitar habilidades de aprendizaje autónomo que abran campos para la innovación. C7
C9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000