Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología, Geología, Física y Química
 Asignaturas
  Diseño de Investigaciones y Propuestas Innovadoras en Ciencias Experimentales
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. B1
B2
B3
B4
B10
B11
C26
C27
C28
C29
C30
D1
D2
D3
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. B1
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
C25
C26
C27
C29
C30
D1
D2
D3
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupais cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. B2
B3
B4
B5
B9
B10
C27
C28
C29
D2
D3
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por se mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. B8
C27
C30
D1
D2
D3
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado. B4
B5
B7
B8
C28
C29
D2
Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación. B2
B3
B7
B10
C27
D1
D2
D3
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos noticias o poco conocidos. B1
B2
B8
C27
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. B1
B2
B6
B10
C26
C30
D2
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. B8
B10
B11
C30
D1
D2
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y *pluridisciplinarios B3
B4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000