Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Gestión y control de calidad
   Plan de Contingencias
 
Descripción

=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===

De acuerdo con la situación generada por la COVID, la Universidad establece un escenario de normalidad adaptada, es decir, una situación acorde con el grado de presencialidad estimado como normal no momento previo a la pandemia. Está previsto un único escenario alternativo, previsto para situaciones temporales limitadas por restricciones locales derivadas de brotes o cierres en la localidad en que se localice el centro docente. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea perceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

DOCENCIA MIXTA:

* Metodologías docentes que se mantienen:

No hay cambios en las metodologías docentes mencionadas de la guía: actividades introductorias, lección magistral, aprendizaje basado en proyectos y foros de discusión.

* Metodologías docentes que se modifican:

Si el número de alumnos matriculados en la materia supera el aforo permitido en el aula, las clases se desarrollarán bajo la modalidad mixta. En este caso un grupo de alumnos (indicado desde la planificación del centro) recibirá las clases de forma presencial y el resto lo hará desde el campus remoto de forma síncrona. Para la rotación del grupo de estudiantes que asista a las clases de forma presencial se atenderá a las indicaciones del centro.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías):

Las sesiones de tutorización se desarrollarán mediante diversos métodos de comunicación con los estudiantes bajo la modalidad de concertación de cita previa:
- Correo electrónico con los profesores implicados.
- Tutoría grupal, por grupos de trabajo o individual, si es el caso, a través de campus remoto.

* Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir:

Los contenidos se desarrollarán de forma íntegra de acuerdo a la planificación docente.

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje:

Se facilitará toda la información necesaria (manuales, direcciones web, documentos, etc.)


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

* Pruebas ya realizadas
Examen de preguntas objetivas. [Peso anterior 30%] [Peso Propuesto 30%]
Proyecto. [Peso anterior 70%] [Peso Propuesto 70%]

* Pruebas pendientes que se mantienen
Examen de preguntas objetivas. [Peso anterior 30%] [Peso Propuesto 30%]
Proyecto. [Peso anterior 70%] [Peso Propuesto 70%].

Como ya se indica en la guía para la modalidad exclusivamente presencial, del 70% de la nota del Proyecto, el 30% se corresponde al Factor de trabajo del proyecto, que depende de la asistencia, del trabajo desarrollado en el aula en el tiempo de la práctica, de la participación e interés mostrado en el aula por el alumno y del hecho de subir a la plataforma FAITIC, en los tiempos asignados, una mejora del trabajo hecho en la práctica. En relación con ello se indica que no hay cambios en esta parte evaluable de la realización del proyecto. La asistencia, participación e interés mostrado por el estudiante se valorará igualmente a través del campus remoto.

El 40% restante corresponde a la Presentación oral y escrita del proyecto final, donde se valora la calidad del proyecto presentado atendiendo tanto a la presentación oral como del propio trabajo escrito. No hay cambios en esta parte evaluable del trabajo. En caso de ser necesario, se llevará a cabo la presentación del trabajo de forma oral a través del campus remoto.
Igual que para la modalidad presencial, las actividades evaluables de prácticas serán entregadas mediante la plataforma FAITIC.

* Pruebas que se modifican
No está prevista la modificación de ninguna prueba.

* Nuevas pruebas
Ninguna

* Información adicional

Convocatoria de julio: no hay cambios previstos en el tipo de evaluación para esta oportunidad. Las pruebas se podrán llevar a cabo por la modalidad presencial o a través del campus remoto, en función de las medidas sanitarias vigentes en ese momento. En el caso de llevarse a cabo mediante campus remoto, las pruebas serán de forma no presencial, utilizando las herramientas aportadas por la UVIGO y de acuerdo a las instrucciones del profesorado (Faitic, aulas virtuales).
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