Guia docente 2023_24
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Producción vegetal
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
B3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
B4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
B7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
B10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
B11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
B12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
C3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
C4 Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos
C5 Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos
C7 Manipular y analizar el material genético y llevar a cabo asesoramiento genético
C10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
C16 Cultivar, producir, transformar, mejorar y explotar recursos biológicos
C17 Identificar y obtener productos naturales de origen biológico
C18 Producir, transformar, controlar y conservar productos agroalimentarios
C19 Identificar, gestionar y comunicar riesgos agroalimentarios y medioambientales
C20 Diseñar, aplicar y supervisar procesos biotecnológicos
C21 Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos
C23 Desarrollar, gestionar y aplicar técnicas de control biológico
C24 Diseñar modelos de procesos biológicos
C25 Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
C29 Asesorar y peritar sobre aspectos científico-técnicos, éticos, legales y socio-económicos relacionados con la biología
C31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
C32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
C33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
D1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
D2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
D3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
D4 Adquirir conocimientos de lengua extranjera relativos al ámbito de estudio
D5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
D6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
D7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
D8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
D9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
D10 Desarrollar el razonamiento crítico
D11 Adquirir un compromiso ético con la sociedad y la profesión
D12 Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad
D13 Sensibilización por los temas medioambientales
D14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
D15 Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor
D16 Asumir un compromiso con la calidad
D17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000