Guia docente 2021_22
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Traducción para la Comunicación Internacional
 Asignaturas
  Terminología en Traducción
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral La sesión magistral se evaluará por test o por asistencia presencial o mixta. Durante lo curso las docentes irán comprobando la adquisición de conocimientos a través de la fórmula dialógica.
Si la situación lo requiere, afianzarán los conocimientos y comprobarán las competencias adquiridas a través de formularios tipo test
PARA El ALUMNADO NO ASISTENTE El TEST SERÁ OBLIGATORIO (20%)
20 CG6
CG8
CE1
CE3
CT1
CT3
CT4
Trabajo tutelado Cada estudiante deberá presentar un trabajo de investigación en que muestre la adquisición de competencias. Se trata de un trabajo individual, dirigido en aula y con apoyo a través de Moovi y de ser el caso del Campus Remoto de la Universidad de Vigo 70 CG4
CG6
CG8
CE1
CE2
CE3
CE9
CT1
CT3
Presentación Se valorará la claridad y precisión de la presentación del trabajo. También será objeto de atención a corrección y adecuación formal en la exposición de contenidos especializados 10 CE1
CT1
Examen de preguntas objetivas De modo alternativo y se fuera necesario las docentes se reservan la posibilidad de valorar los contenidos teóricos a través de prueba objetiva. que computará el 20% 0 CB6
CG4
CE2
CT1
CT4
CT6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma Moovi o del Campus Remoto y estar al tanto de las fechas de entrega de trabajos, pruebas, etc.


Este curso está formulado para alumnado asistente a las aulas en su modalidad presencial o mixta.

La evaluación continua implica la asistencia regular a clase (presencial o mixta) o en su defecto a tutorías, la entrega de los trabajos y ejercicios que se requieran en proporción no inferior al 80%. La evaluación se realizará con base en el trabajo de aula y en los ejercicios (20%) y en la entrega y defensa de un trabajo de investigación original individual (80%) elaborado según las indicaciones de las docentes. El trabajo deberá presentarse por escrito y tiene que ser defendido oralmente de manera presencial o, en su defecto, por SKYPE (70%+10%) o a través del Campus Remoto de la Universidade de Vigo. La defensa del trabajo se realizará fuera del período de docencia.

Evaluación única: El alumnado que opte por la evaluación única será evaluado mediante un test sobre contenidos de teoría (20%) y un trabajo de investigación individual original elaborado según las indicaciones de las docentes. Este trabajo será entregado por escrito (70%) y será objeto de defensa oral (10%). La defensa del trabajo se realizará fuera del período de docencia.

En segundas y posteriores convocatorias: el alumnado de evaluación continua presentará por escrito un trabajo de investigación original e individual elaborado en base a la corrección y evaluación de la primera convocatoria. Por su parte, el alumnado de evaluación única deberá realizar un test (20%) y presentar por escrito un trabajo de investigación original e individual (80%) elaborado según las indicaciones y tutorización de las docentes.

Para superar la asignatura hace falta que se superen cada una de las partes que se evalúan (mínimo 5/10 en cada prueba). En todo caso, las docentes se reservan el derecho a realizar una prueba teórica para comprobar que se adquirieron los conocimientos teóricos de la materia. Será objeto de sanción (0 puntos) el plagio total o parcial en cualquiera de los trabajos o test que se presenten a la evaluación.

En caso de emergencia sanitaria o restricciones de la asistencia se activará la modalidad mixta, de suerte que una parte del estudiantado permanecerá en el aula al tiempo que la otra parte seguirá la clase a través del Campus Remoto de la Universidade de Vigo de un modo síncrono. El establecimiento de turnos de asistencia es tarea de la dirección del centro (Decanato). Esta misma fórmula síncrona será la escogida en caso de que no sea posible ningún tipo de presencialidad.

Las metodologías, la atención personalizada y la evaluación serán las mismas tanto en la modalidad mixta cómo en la presencial, mientras que los grupos y los turnos de asistencia se adaptarán para cumplir con la normativa sanitaria vigente en el período de docencia de este curso.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000