Guia docente 2013_14
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación No Verbal
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2013_14
Asignatura Comunicación No Verbal Código V01M094V01111
Titulacion
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
3 OB 1 1c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Coordinador/a
Rodríguez Fernández, Alfonso
Correo-e alfonso_rivera@hotmail.com
Profesorado
Jamardo Suárez, Begoña
Rodríguez Fernández, Alfonso
Web http://faitic@uvigo.es
Descripción general (*)Esta materia está orientada a que el alumno se sensibilice sobre la importancia de la comunicación no verbal en la interpretación de mensajes, tanto a nivel interpersonal como en sus exposiciones en público. Reconocerá y manejará adecuadamente las señales no verbales en entornos comunicativos concretos: presentaciones, negociaciones, entrevistas de trabajo, etc. e dentificará, desde el punto de vista de la comunicación no verbal, las diferencias culturales en los distintos bloques geográficos.
Asimismo, el alumno aprenderá a tomar conciencia de los hábitos posturales y a explorar las posibilidades expresivas del cuerpo; aprenderá a adiestrar la voz mediante técnicas de emisión y proyección vocal y a analizar y a manejar el espacio de acción y la puesta en escena durante una presentación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000