Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y la recoger información sobre el alumnado en lo que respecta a los conocimientos previos de la materia, intereses y motivaciones.
Presentación de la materia: objetivos, metodología docente, actividades de aprendizaje, sistemas y criterios de evaluación...
|
Lección magistral |
Exposición por parte del profesor/a de los contenidos de la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio que el/la estudiante ha de desarrollar
- Relacionar los nuevos conceptos con las sesiones anteriores.
- Resalta las ideas principales.
- Explicar los contenidos de forma ordenada y estructurado.
- Incluir ejemplos de actualidad, reales etc.
Puede ir desde la exposición teórica de un concepto o bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto que el/la estudiante desarrolle, hasta la resolución de un problema.
|
Estudio previo |
Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, previamente a las clases o prácticas de laboratorio, que realiza el alumnado de forma autónoma.
Ejemplos: puede ser una actividad teórica, a nivel de contenidos de la materia, o práctica, como la resolución de problemas y/o ejercicios.
|
Aprendizaje colaborativo. |
Comprende un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja de forma coordinada entre sí para desarrollar tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje. |