Guia docente 2024_25
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Traducción Multimedia
 Asignaturas
  Audiodescripción
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y la recoger información sobre el alumnado en lo que respecta a los conocimientos previos de la materia, intereses y motivaciones.
Presentación de la materia: objetivos, metodología docente, actividades de aprendizaje, sistemas y criterios de evaluación...
Lección magistral Exposición por parte del profesor/a de los contenidos de la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio que el/la estudiante ha de desarrollar
- Relacionar los nuevos conceptos con las sesiones anteriores.
- Resalta las ideas principales.
- Explicar los contenidos de forma ordenada y estructurado.
- Incluir ejemplos de actualidad, reales etc.
Puede ir desde la exposición teórica de un concepto o bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto que el/la estudiante desarrolle, hasta la resolución de un problema.
Resolución de problemas Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia. El alumno/a debe desarrollar las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de fórmulas o algoritmos, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados. Se adopta emplear como complemento de la lección magistral.
Estudio previo Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, previamente a las clases o prácticas de laboratorio, que realiza el alumnado de forma autónoma.
Ejemplos: puede ser una actividad teórica, a nivel de contenidos de la materia, o práctica, como la resolución de problemas y/o ejercicios.
Foros de discusión Actividad desarrollada en un entorno virtual en la que se debaten temas diversos y de actualidad, relacionados con el ámbito académico y/o profesional.
Aprendizaje colaborativo. Comprende un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja de forma coordinada entre sí para desarrollar tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.
Aprendizaje-servicio Combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto articulado donde los/las participantes aprenden a trabajar en las necesidades reales de la entorno con la finalidad de mejorarla.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000