Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Relaciones Internacionales
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===


* Metodologías docentes que se modifican
Lección magistral Exposición de los seis primeros temas que componen la materia. Las exposiciones serán completadas, facilitándole al alumnado, a través de la plataforma, los temas que no puedan ser abordados en el aula, elaborados y redactados por el docente. Estudio de casos El alumnado, distribuido en grupos de trabajo, deberá analizar las implicaciones geopolíticas de un tema de actualidad que será presentado en las actividades introdutorias, o en su defecto en la descripción del curso en la plataforma de docencia, subiendo a esta plataforma los resultados y siendo evaluado por las mismas.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Se harán a través del despacho virtual y del correo electrónico.
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
No habrá
* Otras modificaciones
Cada semana, mientras dure la suspensión de clases, se subirá a la plataforma de docencia un cuestionario de autoevaluación de respuesta múltiple, secuenciando la parte teórica de la que se examinarán.
Cada uno de esos cuestionarios incorporará un feedback con las razones que justifican la corrección o incorrección de la respuesta dada por el alumnado. De este modo, podrán adquirir destrezas que les permitan superar los cuestionarios de respuesta múltiple de la evaluación que también llevarán incorporado su feedback.
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Se mantendrán las pruebas, calendario y porcentajes en la evaluación previstos, pero, en lugar de realizarse presencialmente en el aula, se harán a través de los medios técnicos disponibles en la UVigo.
No obstante, el examen escrito previsto para la evaluación única, así como para la segunda edición, podrá ser sustituido por un cuestionario que recoja aspectos de los seis primeros temas. Este cuestionario se haría a través de los medios técnicos disponibles en la UVigo.

Plan de contingencia sobre la modalidad mixta, en la que una parte del alumnado asistirá a las aulas de forma presencial y otra parte seguirá las clases de un modo síncrono (preferentemente) o asíncrono: el profesorado mantendrá las metodologías, la atención personalizada y los sistemas de evaluación como se indica para la modalidad presencial, adaptando los grupos de estudiantes y los turnos para cumplir con la normativa sanitaria que se establezca en su momento.
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