Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 1, IV: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Elaboración de 3 trabajos escritos (Writing): Formal letter, Summary, Opinion Essay. 40 A2
A4
A5
C1
C4
C13
C18
C24
C27
C30
D2
D4
D6
D9
D22
D23
Resolución de problemas y/o ejercicios Pruebas de evaluación de la destreza de comprensión escrita (Reading). Una de las pruebas evaluará la comprensión del libro de lectura obligatoria (10%). 30 A1
A5
C1
C2
C18
C24
C25
C27
C30
D2
D4
D9
D10
D17
D22
D23
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba de evaluación de los contenidos lingüísticos (Use of English: Grammar and Vocabulary). 30 A2
A5
C1
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C13
C18
C24
C27
C30
D2
D4
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D9
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D23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CONSIDERACIONES GENERALES



El dominio de las
competencias lingüísticas y comunicativas de esta materia se evaluará mediante
varias pruebas parciales para cada una de las competencias especificadas en
esta guía docente. Las fechas concretas de cada prueba serán anunciadas por el/la
profesor en el aula con suficiente antelación.

La nota final de
la asignatura se calculará teniendo en cuenta todas las competencias trabajadas
a lo largo del cuatrimestre, con la distribución indicada en el epígrafe
anterior y detallada en este apartado.

En la primera edición del acta existen dos sistemas de evaluación: continuo y único. La modalidad por defecto será la evaluación continua, salvo comunicación expresa por parte del/a estudiante de su preferencia por el sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única deberá comunicarlo al profesorado de la asignatura antes de que finalice la segunda semana de clases como fecha límite.

Participar en uno
de los sistemas de evaluación implica la imposibilidad de participar en el
otro. La realización de una o varias pruebas parciales implica la aceptación
del sistema de evaluación continua por parte del alumnado; asimismo, la ausencia
de una o varias pruebas parciales implica el seguimiento de la asignatura
mediante evaluación única.

El alumnado
evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá presentarse al
examen oficial de evaluación única en la primera edición de expedientes. Su
nota en la primera edición de actas corresponderá al cómputo de las notas
obtenidas en la(s) prueba(s) realizada(s). El examen oficial de evaluación
única en la primera edición de actas tampoco tiene la consideración de examen
de recuperación para aprobar las partes de las competencias suspendidas en la
evaluación continua.

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

EVALUACIÓN CONTINUA



Para ser evaluado
por el sistema de evaluación continua es imprescindible la participación en
todas las pruebas de evaluación que se realizarán a lo largo del cuatrimestre,
así como la entrega de las actividades en las fechas indicadas.

USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (30%), WRITING (40%), READING (20% + 10%)



Las pruebas de
evaluación se realizarán en horario lectivo, salvo acuerdo previo con el
profesorado de la asignatura. Las fechas concretas se anunciarán en clase al
inicio del cuatrimestre y con suficiente tiempo de preparación.

Para aprobar la
materia en su totalidad será imprescindible alcanzar una calificación mínima de
5 puntos como nota global (sobre 10), siendo 5 puntos la nota mínima exigida en
cada una de las pruebas parciales: USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (1 prueba), WRITING (3 pruebas), READING (2 pruebas). Es decir: hay
que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso
en una de las destrezas implica un suspenso global de la asignatura en esta
edición de actas. Las mismas condiciones se aplican en la segunda edición de
actas e independientemente del sistema de evaluación.

El alumnado podrá
ser examinado en la segunda edición de acta únicamente de la(s) parte(s)
suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la estudiante
deberá examinarse de todas las destrezas en cursos posteriores: no se guardarán
las calificaciones parciales de las diferentes habilidades de un curso a otro.

EVALUACIÓN ÚNICA



La evaluación
única tendrá lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es
responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la web de la Facultad.

La calificación
final del alumnado que se presente a este sistema evaluación única se calculará
en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba
constará de las partes necesarias para evaluar todas las competencias
impartidas durante el cuatrimestre, en paralelo al sistema de evaluación
continua, salvo indicación en contrario por parte del profesorado. El valor de
cada una de las competencias de la titulación será igual al de la evaluación
continua: USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (30%), WRITING (40%), READING (20% + 10%).

Para aprobar la
asignatura será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos
como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima exigida en cada una de
las competencias evaluadas: USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (1 prueba), WRITING (3 pruebas), READING (2 pruebas). Es decir: hay que aprobar cada una
de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas
implica un suspenso global de la asignatura en esta edición de actas.

El alumnado podrá
ser examinado en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s)
suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la estudiante
deberá examinarse de todas las competencias en el curso académico siguiente: no
se guardarán las notas parciales de las distintas competencias de un curso a
otro.

 

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS



El examen en el
período de la segunda edición de actas, independientemente de la modalidad
elegida en la primera edición de actas, se realizará en la fecha oficial
aprobada por el Directorio de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar
las fechas en la web de la Facultad. 

La calificación
final de los alumnos que se presenten a este sistema de evaluación única se
calculará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La
prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las competencias
impartidas durante el cuatrimestre. El valor de cada una de las competencias de
la titulación será igual al de la evaluación continua: USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (30%), WRITING (40%), READING (20% + 10%).

Para aprobar la
asignatura será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos
como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima exigida en cada una de
las competencias evaluadas: USE OF ENGLISH: GRAMMAR AND VOCABULARY (1 prueba), WRITING (3 pruebas), READING (2 pruebas). Es decir: hay que aprobar cada una
de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas
implica un suspenso global de la asignatura en esta edición de actas.

El alumnado podrá
ser examinado en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s)
suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la alumno/a deberá
examinarse de todas las competencias en el curso académico siguiente: no se
guardarán las notas parciales de las distintas competencias de un curso a otro.

 

OBSERVACIONES



La evaluación tendrá
en cuenta no sólo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas,
sino también su corrección lingüística y estilística. De lo contrario, la
prueba de evaluación puede resultar en un suspenso.

El plagio total o
parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad dará lugar al suspenso
automático de la asignatura en su totalidad, independientemente de las pruebas
ya realizadas y/o aprobadas. Alegar el desconocimiento de lo que constituye
plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad al respecto. En las pruebas
de escritura en particular se utilizará la herramienta Turnitin para detectar
posibles casos de plagio.

Es
responsabilidad del alumnado revisar periódicamente su correo electrónico,
consultar los materiales y novedades a través de la plataforma de teledocencia,
y estar al tanto de las fechas en que se realizan las pruebas de evaluación.
Las fechas de evaluación única se anuncian en la web de la FFT. Las fechas de
evaluación continua se anuncian en clase con suficiente antelación, salvo
pruebas espontáneas. No hay obligación de comunicar las fechas de evaluación a
través de la plataforma de teledocencia.

 

 

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