Guia docente 2022_23
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma 2, III: Francés
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Desarrollar el sentido de la conciencia lingüística de las variantes de los idiomas como un sistema lingüístico-cultural, de sus mecanismos gramaticales y formas de expresión CB1
CE2
CE4
CT2
CT10
Fomentar la capacidad de desarrollo de la lengua y la aplicación práctica de los conocimientos gramaticales, léxicos, y culturales el análisis, creación y revisión de todo tipo de textos CB2
CB4
CE4
CE10
CE18
CE24
CE30
CE32
CT10
Desarrollar las destrezas de comprensión oral y escrita y de expresión escrita y oral CB2
CB4
CE4
CT2
CT10
CT15
Fomentar la aplicación practica de los conocimientos gramaticales y léxicos de la lengua a la comprensión y expresión escrita de textos orales y escritos CB3
CB4
CE2
CE4
CE18
CT2
CT22
Promover la autonomía del alumnado para analizar y sintetizar todo tipo de textos, escritos y orales CB2
CB5
CE4
CE18
CE24
CT15
CT23
Ampliar el repertorio léxico y textual CB1
CE24
CE32
CT2
CT15
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de los aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico -cultural correspondiente CB2
CE2
CE4
CE30
CE32
CT10
Capacitar a los alumnos para sintetizar y extraer la información principal y secundaria de una amplia variedad de textos orales y escritos CB2
CB3
CE2
CE18
CT2
Ser capaz de desarrollar razonamientos críticos CB3
CT12
Estimular la autonomía de los alumnos en la selección de herramientas bibliográficas básicas para a la localización de información, consultas y resolución de problemas CB1
CB3
CE4
CE10
CE18
CE24
CT2
CT15
CT23
Desarrollar las nociones gramaticales básicas y expandir estos conocimientos a estructuras más complejas CB1
CE4
CE18
Sentar las bases del repertorio léxico básico y ampliar el repertorio a ámbitos terminológicos más específicos CB5
CE4
CE24
CT2
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico-cultural correspondiente CB2
CE2
CE4
CT10
Desarrollar la capacidad crítica de comparar aspectos socio-culturales del propio ámbito cultural con los de la otra lengua CB2
CE2
CE30
CT2
CT10
Adquirir la capacidad de discriminar entre norma y uso para cada situación comunicativa CB4
CE4
CT10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000