Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma 2, III: Francés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Desarrollar el sentido de la conciencia lingüística de las variantes de los idiomas como un sistema lingüístico-cultural, de sus mecanismos gramaticales y formas de expresión A1
C2
C4
D2
D10
Fomentar la capacidad de desarrollo de la lengua y la aplicación práctica de los conocimientos gramaticales, léxicos, y culturales el análisis, creación y revisión de todo tipo de textos A2
A4
C4
C10
C18
C24
C30
C32
D10
Desarrollar las destrezas de comprensión oral y escrita y de expresión escrita y oral A2
A4
C4
D2
D10
D15
Fomentar la aplicación practica de los conocimientos gramaticales y léxicos de la lengua a la comprensión y expresión escrita de textos orales y escritos A3
A4
C2
C4
C18
D2
D22
Promover la autonomía del alumnado para analizar y sintetizar todo tipo de textos, escritos y orales A2
A5
C4
C18
C24
D15
D23
Ampliar el repertorio léxico y textual A1
C24
C32
D2
D15
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de los aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico-cultural correspondiente A2
C2
C4
C30
C32
D10
Capacitar a los alumnos para sintetizar y extraer la información principal y secundaria de una amplia variedad de textos orales y escritos A2
A3
C2
C18
D2
Ser capaz de desarrollar razonamientos críticos A3
D12
Estimular la autonomía de los alumnos en la selección de herramientas bibliográficas básicas para a la localización de información, consultas y resolución de problemas A1
A3
C4
C10
C18
C24
D2
D15
D23
Desarrollar las nociones gramaticales básicas y expandir estos conocimientos a estructuras más complejas A1
C4
C18
Sentar las bases del repertorio léxico básico y ampliar el repertorio a ámbitos terminológicos más específicos A5
C4
C24
D2
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico-cultural correspondiente A2
C2
C4
D10
Desarrollar la capacidad crítica de comparar aspectos socio-culturales del propio ámbito cultural con los de la otra lengua A2
C2
C30
D2
D10
Adquirir la capacidad de discriminar entre norma y uso para cada situación comunicativa A4
C4
D10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000