Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma 2, III: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Evaluación de la destreza de 'Speaking' (producción oral) a través de la exposición de un tema relacionado con los contenidos trabajados en la materia. 35 A1
A2
A4
A5
C1
C4
C18
C24
C27
C30
D2
D9
D15
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D23
Examen de preguntas objetivas Evaluación de la destreza de 'Listening' (comprensión oral) por medio de ejercicios de respuesta corta y tipo test. 30 A1
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Resolución de problemas y/o ejercicios Evaluación de la destreza 'Use of English and Vocabulary' mediante diferentes tipos de ejercicios en los que aparezcan los contenidos lingüísticos y comunicativos trabajados en la materia. 35 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales

El dominio de las competencias lingüísticas y comunicativas de esta asignatura será evaluado por medio de varias pruebas parciales para cada una de las destrezas especificadas en esta guía docente. Las fechas concretas para cada prueba serán anunciadas por el profesorado en el aula con suficiente antelación.

La nota final de la asignatura se calculará teniendo en cuenta todas las competencias trabajadas a lo largo del cuatrimestre, con la distribución indicada en el epígrafe anterior y detallada en este apartado.

En la primera edición del acta existen dos sistemas de evaluación: continuo y único. La modalidad por defecto será la evaluación continua, salvo comunicación expresa por parte del/a estudiante de su preferencia por el sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única deberá comunicarlo al profesorado de la asignatura antes de que finalice la segunda semana de clases como fecha límite.

Participar en uno de los sistemas de evaluación implica la imposibilidad de participar en el otro. La realización de una o varias pruebas parciales implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado; asimismo, la ausencia de una o varias pruebas parciales implica el seguimiento de la asignatura mediante evaluación única.

El alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá presentarse al examen oficial de evaluación única en la primera edición de expedientes. Su nota en la primera edición de actas corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en la(s) prueba(s) realizada(s). El examen oficial de evaluación única en la primera edición de actas tampoco tiene la consideración de examen de recuperación para aprobar las partes de las competencias suspendidas en la evaluación continua.

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

EVALUACIÓN CONTINUA

Para ser evaluado por el sistema de evaluación continua es imprescindible la participación en todas las pruebas de evaluación que se realizarán a lo largo del cuatrimestre, así como la entrega de las actividades en las fechas indicadas.

  • Use of English (Grammar & Vocabulary) = 35%
  • Listening = 30%
  • Speaking = 35%

Las pruebas de evaluación se realizarán en horario lectivo, salvo acuerdo previo con el profesorado de la asignatura. Las fechas concretas se anunciarán en clase al inicio del cuatrimestre y con suficiente tiempo de preparación.

Para aprobar la materia en su totalidad será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos como nota global (sobre 10), siendo 5 puntos la nota mínima exigida en cada una de las pruebas parciales: Use of English (35%), listening (30%) e speaking (35%). Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global de la asignatura en esta edición de actas. Las mismas condiciones se aplican en la segunda edición de actas e independientemente del sistema de evaluación.

El alumnado podrá ser examinado en la segunda edición de acta únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la estudiante deberá examinarse de todas las destrezas en cursos posteriores: no se guardarán las calificaciones parciales de las diferentes habilidades de un curso a otro.

EVALUACIÓN ÚNICA

La evaluación única tendrá lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la web de la Facultad.

La calificación final del alumnado que se presente a este sistema evaluación única se calculará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las competencias impartidas durante el cuatrimestre, en paralelo al sistema de evaluación continua, salvo indicación en contrario por parte del profesorado. El valor de cada una de las competencias de la titulación será igual al de la evaluación continua: Use of English (35%), listening (30%) y speaking (35%) .

Para aprobar la asignatura será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima exigida en cada una de las competencias evaluadas (Use of English (35%), listening (30%) y speaking (35%)). Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global de la asignatura en esta edición de actas.

El alumnado podrá ser examinado en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la estudiante deberá examinarse de todas las competencias en el curso académico siguiente: no se guardarán las notas parciales de las distintas competencias de un curso a otro.

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El examen en el período de la segunda edición de actas, independientemente de la modalidad elegida en la primera edición de actas, se realizará en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la web de la Facultad. El alumnado que tenga que recuperar la exposición oral acordará la fecha de esta prueba con el profesorado de la asignatura.

La calificación final de los alumnos que se presenten a este sistema de evaluación única se calculará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las competencias impartidas durante el cuatrimestre. El valor de cada una de las competencias de la titulación será igual al de la evaluación continua: Use of English (35%), listening (30%) y speaking (35%) .

Para aprobar la asignatura será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima exigida en cada una de las competencias evaluadas (Use of English (35%), listening (30%) y speaking (35%)). Es decir, hay que aprobar cada una de las destrezas de la asignatura con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global de la asignatura en esta edición de actas.

El alumnado podrá ser examinado en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). Si no aprueba en esta segunda oportunidad, el/la alumno/a deberá examinarse de todas las competencias en el curso académico siguiente: no se guardarán las notas parciales de las distintas competencias de un curso a otro.

Observaciones

La evaluación tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas, sino también su corrección lingüística y estilística. De lo contrario, la prueba de evaluación puede resultar en un suspenso.

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad dará lugar al suspenso automático de la asignatura en su totalidad, independientemente de las pruebas ya realizadas y/o aprobadas. Alegar el desconocimiento de lo que constituye plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad al respecto.

Es responsabilidad del alumnado revisar periódicamente su correo electrónico, consultar los materiales y novedades a través de la plataforma de teledocencia, y estar al tanto de las fechas en que se realizan las pruebas de evaluación. Las fechas de evaluación única se anuncian en la web de la FFT. Las fechas de evaluación continua se anuncian en clase con suficiente antelación, salvo pruebas espontáneas. No hay obligación de comunicar las fechas de evaluación a través de la plataforma de teledocencia.

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