Educational guide 2021_22
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Lengua: Lengua A1, I: Expresión escrita y oral: Gallego
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Resolución de problemas de forma autónoma Cada estudiante deberá hacer dos ejercicios prácticos que serán corregidos y entregados. 10 CE3
CE4
CE18
CE24
Trabajo tutelado Consistirá en un trabajo escrito en grupo (2 o 3 personas) (2 puntos) sobre un conjunto de temas propuestos el primer día de clase (publicados en la plataforma MOOVI). La presentación se hará por medio de un vídeo grabado (1 punto). 30 CE3
CE24
CE27
Examen de preguntas objetivas Habrá dos pruebas por un valor total del 50% 1ª 25%, al rematármelos el tema 1. Esta parte deberá repetirla al final del cuatrimestre todo el alumnado que no consiga una puntuación del 50% de la nota. 2ª prueba 25%, al final de las clases: temas 2 y 3. Ambas pruebas podrán ser recuperadas en el examen final, en la fecha fijada por la Facultad. 50 CE3
CE4
CE18
CE24
Observacion sistemática Consistirá en la comprobación de la asistencia y participación activa del alumnado. 10 CE4
CE27
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se se considera preciso, habrá una prueba al principio del curso que no contará en la evaluación.

IMPORTANTE: el tema 4 no será explicado en la clase ya que se refiere a cuestiones básicas de lengua instrumental que deben estar superadas. En la plataforma habrá material por se alguien necesita un repaso de estos contenidos.

1ª Edición de las actas
-Evaluación continua
Los porcentajes indicados solamente se aplicarán en los casos en que el alumnado realice las dos pruebas previstas y entregue los comentarios de los textos y el trabajo, es decir, que opte por la evaluación continua. Si no se entregan las pruebas, se entiende que se renuncia a la evaluación continua. Importante: es condición para aprobar la materia la entrega de los ejercicios, el trabajo y la presentación al examen.
-Evaluación única 
El alumnado que se acoja al sistema de evaluación única debe presentarse a un examen (80% de la nota) sobre los 4 temas del temario. También deberá presentar el trabajo tutelado por el valor del 20%. Importante: es condición para aprobar la materia a entrega del trabajo y la presentación al examen.

Las dos partes del examen harán promedio entre sí a partir de un 4.5. Si no se consigue el 5, después de hacer ese promedio, y si hay una parte aprobada, la nota de esta se puede guardar para la siguiente edición de las actas.
Las prácticas deben ser entregadas todas para mantener la evaluación continua pero no es necesario obtener una determinada nota en cada una de ellas y en su conjunto.
El trabajo tutelado podrá hacer promedio con el resto de las pruebas a partir de 4.
Se entiende que para aprobar la materia hay que obtener un 5 en la suma de todas las pruebas.

2ª Edición de las actas
El alumnado que se acoja al sistema de evaluación única debe presentarse a un examen (80% de la nota) sobre los 4 temas del temario. También deberá presentar el trabajo tutelado por el valor del 20%.
El alumnado de evaluación continua que tenga que presentarse a esta segunda edición de las actas puede mantener las notas obtenidas en la primera edición.

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un 0 en esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al estudiantado de su responsabilidad en este aspecto.
Es responsabilidad del estudiantado consultar los materiales disponibles en la plataforma MOOVI (novedades, documentos, calificaciones) y estar al tanto de los avisos y de las fechas de realización de las diferentes pruebas.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000