Guia docente 2023_24
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Inglés II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Pruebas de gramática y vocabulario/resolución de problemas basados en el material estudiado hasta ese momento 7.5 B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
Examen de preguntas de desarrollo Resumen cronometrado escrito en clase 7.5 B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
Presentación Presentación oral preparada por el estudiante y realizada en clase 15 B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
Examen de preguntas objetivas Examen parcial

Comprensión escrita (20%) Comprensión oral (20%)
Expresión escrita (30%)
Expresión oral (30%)

Porcentaje total (100%)
30 B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
Examen de preguntas objetivas Examen final

Comprensión escrita (20%) Comprensión oral (20%)
Expresión escrita (30%)
Expresión oral (30%)

Porcentaje total (100%)
40 B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los exámenes tienen como objetivo la evaluación del aprendizaje de todos los contenidos seleccionados para la asignatura. Deben ser completos, es decir, aspirarán a cubrir toda la materia impartida, puesto que se trata de valorar lo que el alumnado sabe de una materia en su conjunto, no de una parte de ella. Como indica la tabla 10.2, al examen parcial le corresponde el 30% de la nota global de la evaluación continua, y al examen final le corresponde el 40%, puesto que este último abarca toda la materia impartida a lo largo del cuatrimestre. Además, en el examen final, para el cálculo de la nota global de la evaluación continua, se exigirá

1. Obtener al menos el 40% de la puntuación asignada en todas y cada una de las cuatro partes de las que se compone el examen, correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas.

Si el/la estudiante no cumple esta condición, la nota de la parte del examen en la que el/la estudiante haya obtenido mayor puntuación se convertirá en la nota del examen final y, por consiguiente, de la evaluación continua. Esta nota nunca será superior a 3/10, puesto que esta es la máxima nota posible en cada una de las dos partes del examen a las que les corresponden mayor puntuación (expresión escrita y expresión oral). Para aprobar la materia en la fase de evaluación continua, el/la estudiante debe obtener al menos 5 puntos en el cómputo global.

Examen ordinario y/o extraordinario

Para aprobar este examen, que incluirá actividades destinadas a evaluar el dominio de cada una de las cuatro destrezas lingüísticas, se exigirá

1. Aprobar (obtener al menos la mitad de la puntuación asignada en) todas y cada una de las cuatro partes de las que se compone, correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas.

Si el/la estudiante no cumple esta condición, la nota de la parte del examen en la que el/la estudiante haya obtenido mayor puntuación se convertirá en la nota del examen y, por consiguiente, de la evaluación. Esta nota nunca será superior a 3/10, puesto que esta es la máxima nota posible de las dos partes del examen a las que les corresponden mayor puntuación (expresión escrita y expresión oral).

Tanto en los exámenes de evaluación continua (examen parcial y examen final) como en los exámenes ordinario y extraordinario, todo el alumnado, independientemente del grupo de clase en el que se encuentre ubicado (1, 2, 3 ó 4), se examina de la misma materia de carácter obligatorio en el Grado de Ingeniería Mecánica del CUD-ENM, Inglés II. Por ende, para la realización de las pruebas orales, el alumnado será agrupado siguiendo un criterio objetivo y ecuánime. Si bien, en la medida de lo posible, se tratará de que la agrupación de estudiantes para la realización de susodichas pruebas se corresponda con los grupos de clase, esta no será una condición obligatoria.

NOTAS IMPORTANTES:

1. Durante el tiempo de realización de exámenes presenciales, la utilización de dispositivos electrónicos está totalmente prohibida por parte del alumnado (exceptuando a aquel/aquella estudiante que esté de guardia, quien pondrá su teléfono móvil encima de la mesa, a la vista del profesorado que vigile el examen en cuestión). Si el profesorado que vigila los exámenes detecta que un/una estudiante (exceptuando el/la estudiante que esté de guardia, a quien se le permitirá tener el teléfono móvil reglamentario) se encuentra en posesión, manipula y/o utiliza un dispositivo electrónico, se le aplicará lo recogido más abajo al respecto del compromiso ético del alumnado. Bajo ningún concepto se contemplarán permisos extraordinarios destinados a que el alumnado pueda disponer de dispositivos electrónicos durante el tiempo de realización de exámenes.

2. La organización de los procedimientos de exámenes, que se publica en la orden diaria y en la plataforma de la materia, depende única y exclusivamente de la coordinadora de la materia, quien consensuará esta organización previamente con la dirección del CUD-ENM. Bajo ningún concepto se contemplarán cambios en esta organización que deriven de decisiones tomadas por personas que no sean la coordinadora de la materia y la dirección del CUD-ENM. Al alumnado que no cumpla con las directrices de organización, se le aplicará lo recogido más abajo al respecto del compromiso ético del alumnado.

COMPROMISO ÉTICO: Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, así como del punto 6 de la norma quinta de la Orden DEF/711/2022,de 18 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de las Fuerzas Armadasla utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.

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