Guia docente 2023_24
Facultad de Fisioterapia
Máster Universitario en Ejercicio terapéutico en fisioterapia
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los/as estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los/as estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los/as estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los/as estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Saber trabajar en equipos que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar como profesional especializado en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia.
  B2 Incorporar los principios éticos y legales de la profesión de fisioterapeuta a la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones en intervenciones centradas en el Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia.
  B3 Transmitir información de un modo claro a los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales.
  B4 Adquirir formación científica avanzada en investigación en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia.
  B5 Ser capaz de presentar y defender, ante un tribunal universitario, un proyecto de fin de máster, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.
  B6 Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional en la práctica del ejercicio terapéutico.
  C2 Aplicar las bases éticas y jurídicas de la profesión en el ámbito de la investigación.
  C3 Integrar todos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, adquiridos en todas las materias, desarrollándose todas las competencias profesionales y capacitando para una atención de fisioterapia eficaz.
  C4 Analizar, programar y aplicar el movimiento como medida terapéutica, promoviendo la participación del paciente/usuario en su proceso.
  C5 Adquirir la experiencia clínica adecuada en la utilización de ejercicio terapéutico que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales; que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales; y que desarrolle la capacidad de integración de los contenidos adquiridos.
  C6 Capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa para identificar el tratamiento más apropiado basado en el ejercicio terapéutico en los diferentes procesos de alteración, prevención y promoción de la salud, así como la integración con otros profesionales en beneficio de la salud del paciente/usuario.
  C7 Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para diseñar un proyecto de investigación basa do en el ejercicio terapéutico.
  C8 Saber utilizar métodos y modelos de análisis estadístico, interpretar y comunicar los resultados de la investigación clínica a públicos especializados a través de diferentes medios (presencial, online o redes sociales).
  C9 Entender la complejidad de los efectos del ejercicio terapéutico a nivel cardiovascular, respiratorio, endocrino, neurológico y músculo esquelético en diferentes grupos poblacionales.
  C10 Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico en la prevención y tratamiento de patologías o enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias, endocrinas, neurodegenerativas, en disfunciones uroginecológicas y obstétricas, y procesos oncológicos.
  C11 Adecuar las sesiones de ejercicio terapéutico en función de las características del paciente, la patología y el entorno.
  C12 Aplicar un protocolo de medición de la capacidad funcional de los pacientes en función de sus características, así como de la patología en los diferentes ámbitos de especialización.
  C13 Diseñar, ejecutar y dirigir programas de prevención y recuperación de lesiones en el deportista basado en el ejercicio terapéutico.
  C14 Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico en personas mayores.
  C15 Diseñar y aplicar programas de ejercicio terapéutico basado en el método Pilates adecuándolos a las características clínicas y de salud de los/las pacientes.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D2 Capacidad para comunicarse de forma oral y por escrito en lengua gallega.
  D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
  D4 Conocimientos de estadística aplicada a las Ciencias de la Salud, o al ámbito de estudio relativos al ámbito de estudio.
  D5 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
  D6 Creatividad, espíritu emprendedor y adaptación a nuevas situaciones.
  D7 Desarrollar la capacidad de liderazgo y organización.
  D8 Mantener una actitud de aprendizaje y mejora.
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