Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Fotografía para web y redes sociales
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción al lenguaje visual La imagen en el entorno digital. Descripción del lenguaje visual. Proceso de construcción de la imagen. Herramientas del lenguaje visual. Libro de estilo.
Diseño Análisis de contenido. Web: arquitectura, temáticas y frecuencias. Redes, importancia de los formatos . Newsletters. Planificación.
Producción y sesión Fuentes de producción de fotografías. Fotógrafo propio, externo, stock, colaboradores y usuarios. Diseño de una sesión en base a tipología del trabajo, nº de fotos, equipo técnico, equipo humano y necesidades de producción.
Gestión Definición de Imagen digital. Dimensión, profundidad, espacio de color, formato y peso. Documentación y archivo de las imágenes, EXIF y FTP. Herramientas de trabajo. Flujo de trabajo. Diferenciar entre post-producción y retoque. Seguridad y Backup.
Casos prácticos Gestión de las imágenes en diferentes clientes en el entorno de la agencia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000