Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociais e Creación de Contidos Dixitais
 Materias
  Redación para medios dixitais e redes sociais
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica
Bibliografía Complementaria Álvarez Ramos, Eva, El lenguaje periodístico cultural: nuevas plataformas, nuevos paradigmas, Centro Internacional de Lexicografía, 2015
Bounegru, Liliana; Gray, Jonathan; Venturini, Tommaso y Mauri, Michele, A Field Guide to "Fake News" and Other Information Disorders, Public Data Lab., 2017
Díaz Noci, J. y Salaverría, R. (coords.), Manual de redacción ciberperiodística, Ariel, 2003
Elogia y iabSpain, Estudio de redes sociales 2022, 2022
Franco, Guillermo, Cómo escribir para la web, Knight Foundation, 2008
Kerpen, Dave, Me gusta: redes sociales: cómo encantar a tus clientes y crear una marca atractiva para las redes sociales, 3ª, McGraw-Hill, 2021
Mastroianni, Bruno, La disputa feliz: cómo disentir sin pelearse en las redes sociales, en los medios y en público, Rialp, 2019
Orihuela, José Luis, Recursos, directrices y claves para la redacción en medios digitales,
Pérez Tornero, José Manuel y Tejedor, Santaigo (Dirs.), Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa ‘online’, Universidad Autónoma de Barcelona, 2014
Salaverría, Ramón, Redacción periodística en internet, Eunsa, 2006
Tascón, Mario, Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, Ed. Galaxia Gutenberg, 2012
VV. AA., Understanding and Addressing the Disinformation Ecosystem, Libro de actas de Congreso. Annenberg School for C, 2017
Wardle, Claire y Derakhshan, Hossein, Information disorder: Toward an interdisciplinary framework for research and policy making, Consejo de Europa, 2017
Recursos y herramientas para escritores y gestión de redes,
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000