Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Ecosistema de medios sociales y herramientas digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario En los seminarios se desarrollarán los contenidos de la materia con una perspectiva de aprendizaje activo por lo que se valorará la participación e implicación del alumnado en las actividades. 20 A1
C1
Prácticas con apoyo de las TIC Actividad de curación de contenidos y publicación en redes sociales desarrollada de manera individual 40 A5
C1
C2
Portafolio/dossier Elaboración de un informe final sobre la actividad de publicación en redes sociales desarrollada, según los parámetros facilitados por los docentes. 40 A1
A5
C1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El procedimiento de evaluación descrito hasta este punto es válido para el alumnado que opte por la evaluación continua y cumpla con las entregas previstas a lo largo del cuatrimestre.

En caso de que desee optar por evaluación global, el alumnado deberá informar al docente de su renuncia expresa al sistema de evaluación continua en el plazo establecido por el centro para tal fin, aunado cubierto y firmado el documento habilitado para tal fin. El procedimiento de evaluación global es el descrito a continuación.

EVALUACIÓN GLOBAL DE LA MATERIA

La prueba de evaluación global se realizará en la fecha y horarios previstos por el centro en el calendario de exámenes oficial. El estudiante deberá superar todas y cada una de las pruebas de evaluación previstas que se detallan a continuación obteniendo una cualificación mínima de 5 puntos en cada una de ellas. Dada la extensión de las pruebas el alumnado que se acoja la evaluación global deberá disponer de 4 horas para la realización de las mismas a partir de la hora oficial de inicio del examen de la materia segundo el calendario oficial.

La evaluación global consta de las siguientes pruebas:

Prueba 1. Examen de la materia (20%)

Prueba 2. Actividad de curación de contenidos y publicación en redes sociales desarrollada de manera individual (40%). Entrega a través de Moovi con límite en la fecha del examen.

Prueba 3. Elaboración de un informe final sobre la actividad de publicación en redes sociales desarrollada, según los parámetros facilitados por los docentes. (40%). Entrega a través de Moovi con límite en la fecha del examen.

La información sobre las pruebas de evaluación, su formato, extensión, rúbrica de evaluación y canales de entrega serán detalladas a través de la plataforma Moovi. Es responsabilidad del alumno o alumna estar atento a la información subida y recopilar la información específica y complementaria que sea precisa para superar la materia

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000