Educational guide 2022_23
Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Tendencias del sector
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura Tendencias del sector Código P04M082V11113
Titulacion
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
3 OB 1 1c
Lengua Impartición
#EnglishFriendly
Castellano
Prerrequisitos
Coordinador/a
Badenes Plá, Vicente
Correo-e vbadenes@uvigo.es
Profesorado
Badenes Plá, Vicente
Pérez Seoane, Jesús
Web http://masterdirecciondearte.webs.uvigo.es
Descripción general La materia Tendencias contextualiza el entorno y acerca una visión panorámica del contexto en que tiene lugar a actividad publicitaria. Para un experto en comunicación y, en concreto, para un director de arte, es fundamental estar al tanto del que sucede en el espacio y tiempo concretos. Tanto el aquí &ahora concreto, como la previsión del qué sucederá en el futuro, a todos los niveles: local, nacional y global.
Tendencias analiza el contexto para proporcionar orientación, inspiración y enfoque. Por una parte, a nivel más general, revisa las principales tendencias sociales, económicas, ambientales, legales, culturales y tecnológicas.
Por otro, la un nivel más concreto, analiza las tendencias que afectan directamente al mercado publicitario a distintos niveles: desde herramientas de comunicación (redes, influencers, big data DOOH, RTB o podcast, p.ej), a targets (Gen Z, Millenials, Seniors, tribus, etc…) pasando por tendencias del mundo laboral, el consumo, los medios o las nuevas tecnologías (5G, VR, IA, Internet of things, etc…).
Tendencias es por eso una materia transversal, conectada con todas las materias del Máster y que permite al alumno entender los aspectos de la macro y microentorno que debe tener en cuenta para la suya desempeño laboral
Materia del programa English Friendly: Los/as estudiantes internacionales
podrán solicitar al profesorado: a) materiales y referencias bibliográficas para el
seguimiento de la materia en inglés, b) atender las tutorías en inglés, c) pruebas y
evaluaciones en inglés.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000