Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Producción publicitaria impresa
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Identidad corporativa gráfica. El manual. Principios generales de la identidad corporativa gráfica. Los componentes de la identidad corporativa gráfica. Trabajo sobre el nombre de la marca. Estructuras elementales: El lenguaje de las formas. Logotipo y símbolo. Estudios de valoración y de aplicaciones. Presentación al cliente. Modalidades de presentación. Manual corporativo gráfico simple. Manual corporativo gráfico complejo.
Tema 2. La elaboración del anuncio impreso. El esquema del original publicitario.
Concepto de bloques y retícula.
Tipos de letras. Conceptos tipográficos para la publicidad.
Legibilidad. Las palabras. Los titulares.
El slogan y el texto.
Los elementos gráficos: La ilustración y la fotografía. Los elementos de identificación.
El montaje.
Tema 3. Introducción al diseño gráfico: Percepción y realización. Consideraciones sobre el diseño gráfico publicitario. Apuntes sobre la percepción.
Componentes básicos del proceso visual.
Aspectos sensoriales y comunicacionales del color. Dinámica, sensación y significado de los colores.
Estética y estilo en la composición gráfica.
Aspectos básicos de las artes gráficas.
Tema 4. Los trabajos publicitarios de imprenta. El cartel.
Las publicaciones de empresa. Factores que inciden en la decisión de hacer una publicación de empresa. Tipos de publicaciones de empresa.
Catálogo corporativo. Catálogo de producto. Catálogo mixto.
Alternativas de distribución y costos.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000