Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Empresa: Fundamentos de marketing
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Desarrollo de ejercicios, test de repaso, foros, visualización de videos en el aula. Se valorará la asistencia, la participación y las presentaciones en público realizadas. 5 A2
B2
C10
D1
D2
D3
D4
Resolución de problemas de forma autónoma Trabajos que se ponen en marcha en las clases prácticas y son desarrolladas de manera autónoma por el alumno fuera del aula. El alumno debe solucionar una serie de ejercicios en el tiempo y condiciones establecidas por el profesor. La puntuación total de este epígrafe se repartirá entre la asistencia a clase y el número total de ejercicios que se planteen. Estos ejercicios deberán subirse a Moovi y el plazo de entrega será determinado por la profesora. La asistencia a las prácticas es obligatoria por lo que para poder obtener la puntuación del trabajo un alumno debe asistir como mínimo al 80% de las sesiones.
5 C10
C14
D1
D2
D3
D4
Trabajo tutelado El trabajo tutelado será en grupo y consistirá en el desarrollo de un proyecto que se concretará en la entrega de diversas tareas relativas al desarrollo de un plan de marketing de una empresa/producto del sector industrial propuesto por el profesor.
La nota que obtenga cada alumno en este epígrafe será la nota del trabajo grupal pero se podrá ver modificada por su participación tanto en el trabajo como en los seminarios.
Tanto la conformación de los grupos como la empresa serán determinados en las primeras sesiones de seminario (según calendario oficial) bajo la supervisión del docente.
Para poder obtener la puntuación del trabajo un alumno debe asistir como mínimo al 80% de las sesiones.
30 C10
C14
D1
D2
D3
D4
Examen de preguntas objetivas Prueba de preguntas cortas 30 A2
B2
C10
C14
D1
D2
D3
D4
Examen de preguntas objetivas Prueba de preguntas cortas 30 A2
B2
C10
C14
D1
D2
D3
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos tienen la opción de elegir entre las modalidades de evaluación de la materia: Evaluación Continua (EC) o Evaluación Global (EG). Por defecto, se asume que el alumnado será evaluado mediante EC y debe notificar su renuncia si desea cambiar a la modalidad de EG. Este aviso
debe hacerse dentro de un plazo máximo de un mes desde el inicio del cuatrimestre.

La EC consta de dos partes con sus respectivos valores ponderados:



a) Superación de la parte práctica con la realización de las actividades programadas, la asistencia como máximo al 80% de las clases prácticas y la participación en las mismas. La calificación será de un máximo 4 puntos sobre 10. 

b) Superación de la parte teórica mediante dos pruebas escritas. La puntuación máxima será de 6 puntos sobre 10. Para aprobar la materia es necesario obtener por lo menos una calificación de 2,5 puntos sobre 6 en la suma de los dos pruebas. Una calificación inferior no servirá como media con las otras pruebas.  

La EG se realiza mediante una prueba
extensiva (5 horas) en la fecha indicada en el calendario oficial en la que se
evaluará la adquisición de todas las competencias requeridas en la materia. La
prueba tendrá dos partes bien diferenciadas. La primera parte constará de
preguntas de contenido teórico (60%) y, en la segunda, el alumno deberá
demostrar sus conocimientos prácticos de marketing estratégico y operativo
(40%). Esto supondrá el 100% de la nota. Para aprobar el examen es necesario
conseguir 3 puntos sobre 6 en la parte teórica.


En la Segunda Oportunidad y convocatoria Fin de Carrera el sistema de evaluación es el mismo que en la primera oportunidad. La calificación de la de la parte práctica se conservará en todas las convocatorias de ese curso académico pero el trabajo tutelado en grupo podrá ser mejorado a título individual. Con todo, si la materia no es superada en este curso académico el alumno deberá cursarla nuevamente adaptándose a la guía docente que esté vigente en el curso académico, por lo tanto, no se conservará ninguna de las calificaciones obtenidas en el presente curso.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000