Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
 Asignaturas
  Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE)
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral En la primera sesión, el profesor explicará los objetivos, contenidos, planificación y metodología docente, evaluación y procedimientos de atención personalizada.
Actividades introductorias En la primera sesión, el profesor propondrá una serie de actividades de activación o reflexión sobre los programas AICLE en Galicia.
Aprendizaje basado en proyectos En una sesión presencial y posteriormente en tutorías con el profesor, el alumnado realizará un proyecto en el que deberá definir un contexto escolar concreto de aplicación metodológica (curso, centro, asignatura, implantación curricular, etc.). Estos proyectos se presentarán en la fecha del examen oficial, serán de carácter grupal y las instrucciones para su realización las dará el profesor durante la presentación de la asignatura. En las sesiones presenciales y en las tutorías, el profesor guiará al alumnado en la realización de los proyectos mediante actividades grupales y colaborativas y la revisión de los borradores elaborados por los grupos.
Aprendizaje basado en proyectos En una sesión presencial y posteriormente en tutorías con el profesor, el alumnado realizará un proyecto en el que deberá diseñar y elaborar una secuencia pedagógica para el contexto escolar definido en el primer proyecto. Este segundo proyecto se presentará en la fecha del examen oficial, será de carácter grupal y las instrucciones para su realización las dará el profesor durante la presentación de la asignatura. En las sesiones presenciales y en las tutorías, el profesor guiará al alumnado en la realización de los proyectos mediante actividades grupales y colaborativas y la revisión de los borradores elaborados por los grupos.
Aprendizaje basado en proyectos En una sesión presencial y posteriormente en tutorías con el profesor, el alumnado realizará un proyecto en el que deberá diseñar y elaborar las estrategias de andamiaje y los contenidos de audio y vídeo para la secuencia didáctica planteada en el proyecto anterior. Este tercer proyecto se presentará en la fecha del examen oficial, será de carácter grupal y las instrucciones para su realización las dará el profesor durante la presentación de la asignatura. En las sesiones presenciales y en las tutorías, el profesor guiará al alumnado en la realización de los proyectos mediante actividades grupales y colaborativas y la revisión de los borradores elaborados por los grupos.
Aprendizaje basado en proyectos En una sesión presencial y posteriormente en tutorías con el profesor, el alumnado realizará un proyecto en el que deberá diseñar y elaborar un sistema de evaluación de la secuencia de aprendizaje planteada en el segundo proyecto. Este cuarto proyecto se presentará en la fecha del examen oficial, será de carácter grupal y las instrucciones para su realización las dará el profesor durante la presentación de la asignatura. En las sesiones presenciales y en las tutorías, el profesor guiará al alumnado en la realización de los proyectos mediante actividades grupales y colaborativas y la revisión de los borradores elaborados por los grupos.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000