Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
 Asignaturas
  El entorno como recurso educativo
   Contenidos
Tema Subtema
1. Fundamentos básicos para relacionar el aprendizaje como práctica docente con el entorno como recurso educativo. 1.1. Conceptos básicos.
2. La clasificación de los contextos de aprendizaje en relación con el entorno: criterios para la clasificación de los conceptos “formal”, “no formal” e “informal”, su evolución y estado actual de la cuestión. 2.1. Clasificación de contextos y actualidad.
3. El entorno desde las diferentes perspectivas y la interdisciplinaridad: su potencial formador; análisis para la identificación de los elementos del entorno y sus lenguajes para establecer modelos de enseñanza-aprendizaje. 3.1. En entorno y su potencial interdisciplinar
3.2. Elementos del entorno para la E-A

4. Las propuestas para el aprendizaje en el entorno en las etapas de Educación Infantil y Primaria: análisis de propuestas, proyectos o experiencias que se basan en el entorno como recurso educativo. Metodologías, estrategias y resultados. 4.1. Propuestas de aprendizaje en EI
4.2. Propuestas de aprendizaje en EP
5. El entorno como recurso en el diseño de propuestas educativas en Educación Infantil y Primaria: el proceso de diseño de propuestas a partir de los recursos que ofrece el entorno próximo. 5.1. Diseño de propuestas educativas en EI
5.2. Diseño de propuestas educativas en EP

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000