Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Educación Física
 Asignaturas
  La Didáctica de la Educación Física: Diseño y Desarrollo del Curriculum
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
C14 Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
C15 Conocer los contenidos que se cursan nos respectivas enseñanzas.
C16 Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
C17 Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares
C18 Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
C19 Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
C20 Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
C21 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
C22 Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
C23 Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.
C24 Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
C25 Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad
C26 Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y exponer alternativas y soluciones.
C27 Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
D1 Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet.
D2 Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
D3 Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000