Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Subjects
  Physical education as a means of interdisciplinarity
   Sources of information
Basic Bibliography DÍEZ NAVARRO, M.C., Proyectando otra escuela. Trabajando por Proyectos en la Educación Infantil, De la Torre, 1996
GIl, P., Metodología de la Educación Física en Educación Infantil., Wanceulen, 2004
IBÁÑEZ SANDÍN,C., El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula, La Muralla, 1992
LÓPEZ PASTOR, VM. (Coord.), La educación Física en educación infantil: una propuesta y algunas experiencias, Miño y Dávila, 2007
VARIOS, La educación física desde una perspectiva interdisciplinar, Graó, 2003
ZABALA, A., Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad., Graó, 1999
Complementary Bibliography Alvariñas-Villaverde, M., Pino-Juste, M. y Portela-Pino, I., Neuroeducación o las nuevas coordenadas del éxito educativo. En M. A. Santos, A. Valle y M. Lorenzo (Eds.). Éxito Educativo: Claves de Construcción y Desarrollo (pp. 151-172)., Tirant lo Blanch., 2019
Fernández March, A., Metodologías activas para la formación de competencias, Educatio siglo XXI, 24, 35-56., 2006
Pino-Juste, M., Principios y estrategias metodológicas en el diseño de programas educativos en el ámbito escolar. En A. Carneiro y A. Díaz. Avances en ciencias de la educación y del desarrollo (pp. 90-96)., Asociación Española de Psicología Conductual., 2018
Pino-Juste, M., Metodologías activas como clave en los procesos de innovación en la escuela. En M. A. Santos et al. Éxito Educativo: Claves de Construcción y Desarrollo (pp. 129-150)., Tirant lo Blanch, 2019
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000