Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales II
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura Didáctica de las ciencias experimentales II Código P02G120V01502
Titulacion
Grado en Educación Primaria
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
6 OB 3 1c
Lengua Impartición
Gallego
Prerrequisitos
Departamento Didácticas especiales
Coordinador/a
Varela Losada, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Correo-e azucena@uvigo.es
fccd.internacional@uvigo.es ; mercedesvarela@uvigo.es
Profesorado
Arias Correa, Azucena
Varela Losada, María Mercedes
Web
Descripción general Si tenemos en cuenta la referencia a este punto hay acerca de las tendencias en torno a
grado que marca el EEES, tales como el estudio de las competencias específicas para la formación y disciplinarias
Libro Blanco Profesional (ANEC) 's Degree en Enseñanza de las ciencias experimentales,
señala que las competencias más valoradas aluden a aspectos directamente relacionados con la
desarrollo educativo de la zona, junto con la formación y los conocimientos necesarios de los contenidos de
curriculum propia ciencia EP. Los conocimientos, actitudes y habilidades específicas para el área
Ciencias Experimentales se expone en términos de los objetivos propuestos Título de Grado Universidad
según el RD 55/2005, de 21 de enero, el Maestro de la EP. En este contexto normativo, las universidades son
siendo competentes en la formación inicial del profesorado y seguirá contribuyendo sustancialmente
el perfil profesional de los maestros de la novela EP.
Por otra parte, la ciencia es parte de la cultura y se caracteriza en gran medida la sociedad en que vivimos.
Los alumnos de Educación Primaria deben aprender las posibilidades de intervención en el medio para que
favoreciendo la sostenibilidad de las formas de vida y el medio ambiente a través de un acercamiento al mundo
interacción física y natural de las otras áreas del conocimiento. Se trata de un enfoque global de la
el uso de la ciencia para formar el público. Los estudiantes de este grado, el futuro docente debe
promover la enseñanza de la ciencia para ayudar a pensar, comunicarse y hacer tomar autorregularse
referencia establecido en el currículo de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Gobierno de
Galicia.
La enseñanza universitaria y la enseñanza de las carreras de investigación en este campo, deben contemplar
metodologías de construcción y conceptuales, procedimentales y actitudinales, y siempre en interacción con
horizonte del desarrollo de las competencias básicas relacionadas con los problemas globales actuales,
conocido como el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por lo tanto, sobre la base de las metodologías
El propietario de la enseñanza de la ciencia, se pueden utilizar los enfoques CTS, la construcción del conocimiento
sobre los problemas globales de la cultura científica y técnica de la población, o la Educación
Ciencia Global: Se debe incluir el tratamiento de la transversal, prestando especial atención a la igualdad
entre hombres y mujeres, en un modelo integrador.
Este curso continuará con la experimentación del Proyecto de Innovación ", DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y EVALUACIÓN Y postgrado a través de la plataforma TEMA: KPSI concursos, rúbricas y mapas conceptuales en formato digital" (pendiente de resolución Rectoría), en consonancia en:
Este marco establece el diseño y la implementación de procedimientos que afectan el proceso de aprendizaje (evaluación formativa y la formación, en la que los estudiantes son corresponsable) a través de los siguientes instrumentos: cuestionarios o formas de conocimiento e inventario estudio previo (KPSI), rúbricas o matrices revisión y mapas conceptuales. Se insertan en la combinación de trabajo individual y colaborativo, porque a pesar de los procesos de aprendizaje se desarrollan socialmente, el aprendizaje es individual. En el caso de los mapas conceptuales también se utilizan como prueba de rendimiento el logro.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000