Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  El lenguaje corporal
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Las metodologías docentes serán las mismas en los tres escenarios, dado que fueron diseñadas para facilitar una transferencia fluida desde un escenario 100% presencial a otro 100% remoto. En cualquier caso, la única diferencia atañe al espacio donde se desarrollará la actividad. En el posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarán a cabo de modo semipresencial y virtual. Por otro lado, en el escenario de enseñanza a distancia, las metodologías previstas se adaptarán a una modalidad de ejecución virtual.

* Metodologías docentes que se modifican
No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente, excepto, como si dice el apartado anterior, una modalidad de ejecución, presencial e virtual (en el caso de escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso de un escenario a distancia)

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
En el potencial escenario de la docencia semipresencial, las sesiones de autorización se podrán realizar presencialmente y/o en el despacho virtual, bajo la modalidad de concertación previa en el horario que se establezca. En el caso de un escenario docente a distancia, la autorización se realizará únicamente por los medios telemáticos mencionados.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
No hay modificaciones en los contenidos a impartir.

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
La bibliografía adicional será proporcionada a lo largo del desarrollo de la materia.

* Otras modificaciones
- Herramientas para la docencia virtual, en el escenario de docencia semipresencial, además de la docencia presencial en las aulas, la actividad docente virtual se impartirá mediante Campus Integra y se proveerá de la misma forma el uso de la plataforma de Teledocencia MOOVI como refuerzo, y sin prejuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad de los alumnados a los contenidos docentes.

- En el escenario de docencia a distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de manera online.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
No hay cambios ni en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía docente

* Pruebas pendientes que se mantienen
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias, se mantienen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza previstas: presencial, mixta y a distancia, para el curso 2021-22. Los criterios de evaluación, así como su ponderación sobre la nota final, se mantienen, tanto para el alumnado asistente, como para el no asistente. Los procedimientos o tipologías de pruebas de evaluación, tampoco se modifican en su contenido, pero si en su modo de ejecución, en el caso de los potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos. Así, en el caso de esta en una situación de enseñanza mixta o semipresencial, las pruebas de evaluación podrán ser organizadas de modo presencial, dependiente de las instalaciones y medios disponibles. Si no fuera posible hacerlas presencialmente, se combinará la modalidad presencial con la virtual o se realizará exclusivamente de forma virtual.
Si la situación es de enseñanza a distancia, todas las pruebas de evaluación se realizarán de forma virtual.

* Pruebas que se modifican
Para el curso 2021-2022, no hay modificaciones en las pruebas de evaluación, menos en lo referido a la modalidad de evaluación: presencial o virtual, dependiendo del escenario sanitario en el que se lleve a cabo la docencia.

* Nuevas pruebas
No se prevé nuevas pruebas de evaluación

* Información adicional
No hay.
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