Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. B7
C29
C41
C48
C49
C52
C57
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D9
D10
D11
D15
D16
D17
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. C29
C41
C43
C44
C48
C57
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D9
D15
D16
D19
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. C43
C44
C48
D1
D3
D4
D6
D7
D10
D11
D15
D16
D19
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja la donde se habla esa lengua. C28
C43
C44
C48
C49
C52
D3
D4
D6
D7
D8
D10
D11
D12
D16
D19
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). C6
C29
C43
C44
C48
C49
C52
C57
D3
D4
D6
D11
7. Poder tratar oralmente en francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil. C43
C44
C48
C49
C52
C57
D3
D4
D6
D7
D8
8. Saber construir frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sueños, esperanzas y ambiciones. C43
C44
C48
C49
C57
D1
D3
D4
D13
D17
9. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. C6
C43
C44
C48
C49
C57
D1
D2
D3
D4
D6
D8
D13
D17
10. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones. C43
C44
C48
C49
C57
D1
D3
D4
D7
D8
D9
D13
D17
11. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien estructurados sobre temas que son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. C43
C44
C48
C49
C57
D1
D2
D3
D4
D6
D11
D17
12. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo. Favorecer el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje con el fin de innovar y mejorar la labor docente y las prácticas de aula. B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C5
C6
C8
C13
C21
C22
C28
C29
C30
C40
C41
C42
C45
C46
C47
C49
C50
C51
C52
C54
C55
C56
C57
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
C66
D1
D8
D9
D15
D17
D18
D20
D21
D22
13. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer la propia formación cultural y lingüística. B7
B12
C8
C13
C21
C63
C64
C66
D1
D2
D3
D4
D6
D8
D9
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
14. Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de lengua extranjera como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia el diferente, seguridad en la propia competencia comunicativa, y una visión de la lengua extranjera como medio de comunicación cultural y no simplemente como una asignatura más. B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C5
C6
C8
C13
C21
C22
C28
C29
C30
C40
C41
C42
C46
C49
C50
C51
C52
C54
C55
C56
C57
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
C66
D4
D8
D9
D12
D13
D14
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000