Guia docente 2023_24
Facultade de Deseño
Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda
 Asignaturas
  Diseño y Entorno Digital
   Contenidos
Tema Subtema
BLOQUE 1. Introducción a la imagen digital Imagen digital vs. imagen analógica.
Imagen vectorial vs. imagen de bits. Características y conceptos básicos.
Formatos de imagen y tipos de compresión.
BLOQUE 2.
Imagen de mapa de bits. (Software de apoyo: Photoshop)
Introducción al espacio de trabajo en Photoshop.
Optimización y exportación de archivos para diversas salidas. Resolución, modos de color, dimensión, remuestreo vs. redimensión.
Personalización, optimización del contorno de trabajo/herramientas y automatización.
Herramientas de dibujo, pintura, texto, retoque y trazado.
Capas, selecciones y máscaras.
La luz: histogramas, niveles, corvas, limpieza de dibujos y colorado digital de la ilustración.
El color: conceptos básicos, modos y acoplamientos de color, canales, corrección de dominancias.
Retoque, transformación de imágenes y filtros.
Edición no destructiva: capas de acoplamiento y de relleno, máscaras y estilos de capa, modos de fusión.
Del dibujo a la ilustración: digitalización de dibujos y aplicación de técnicas mixtas analógico-digitales.
BLOQUE 3. Imagen vectorial. (Software de apoyo: Illustrator) Los conceptos llave del trabajo con vectores.
Introducción al espacio de trabajo en Illustrator.
El entorno de trabajo y la creación de documentos y capas.
Dibujo con curvas.
Trabajo con texto e imágenes.
Conceptos básicos de tipografía.
Iniciación a la maquetación y a las retículas compositivas.
Creación de archivos finales. El formato PDF.
Elaboración de fichas técnicas: función, conceptos básicos, estructura y modelos.
El lookbook de moda.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000