Guia docente 2023_24
Facultade de Deseño
Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda
 Asignaturas
  Laboratorio de Tendencias
   Contenidos
Tema Subtema
Que son las tendencias ?
Teoría y tipos de la difusión de la innovación

Fuentes principales de tendencia. Donde buscarlas y donde seguirlas Revistas de referencia
Diseñadores
Personajes
Herramientas del analista de tendencias Grupos
Referencias culturales
Servidores online
Dirección creativa en comunicación de moda Las editoriales de moda y fotógrafos influyentes
La marca a través de su espacio de venta Análisis de espacio de venta en retail
La construcción de los Atlas Visuales o paneles de tendencias
Herramientas de estudio cara a la elaboración de propuestas de diseño
Principales aspectos:
Herramientas de ordenación
Selección de fuentes
Investigación
Claves
Referentes
Representación
El moodboard como herramienta de la definición de una colección. La representación visual de una propuesta de colección basada en las tendencias.
Dispositivos de comunicación de la moda

Pasarelas y fashion films
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000