Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica
 Asignaturas
  Diseño, cálculo y certificación de aeronaves y vehículos espaciales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas de desarrollo Examen basado en la resolución de problemas y/o preguntas conceptuales
sobre los contenidos de la asignatura. Será en fecha de examen oficial. Nota
mínima de 5.0.
40 A1
A5
A8
A9
A10
Estudio de casos En la asignatura se desarrollarán dos casos de estudio, uno para aeronaves y otro para vehículos espaciales. En cada uno de ellos se deberá realizar el diseño preliminar y conceptual de un vehículo, utilizando los materiales impartidos en clase y los medios TIC disponibles. Los trabajos se presentarán en clase y cada uno de ellos supondrá un 30% de la nota de la asignatura. 60 A1
A5
A8
A9
A10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Evaluación de primera oportunidad

Evaluación continua

Para superar la asignatura en la 1ª oportunidad se requerirá obtener una calificación superior a 5 puntos sobre 10 en la valoración conjunta de la evaluación continua durante el desarrollo de las clases y el examen en la fecha oficial. Además, la calificación del examen en fecha oficial debe ser superior o igual a 5 puntos sobre 10. La calificación final de la evaluación continua se obtendrá de acuerdo a los porcentajes indicados. El modo de evaluación por defecto será el de evaluación continua.


Evaluación global

Para la evaluación global, se realizará un examen el día de la fecha oficial, que incluye todos los contenidos de la asignatura, incluyendo los contenidos y métodos utilizados en los casos de estudio. La calificación de dicho examen para superar la asignatura será de 5 puntos sobre 10.

El calendario de pruebas de evaluación aprobado oficialmente por la Junta de Centro da EEAE se publica en la web

http://aero.uvigo.es/gl/docencia/exames

Las pruebas de evaluación continua se realizarán dentro del horario lectivo.

El/La estudante tiene derecho a optar por la evaluación global según el procedimiento y el plazo que establezca el centro para cada convocatoria.

Evaluación de segunda oportunidad

El estudiantado deberá presentarse al examen de segunda convocatoria de todos los contenidos de la asignatura, que supondrá el 100% de la nota, si la nota final de evaluación continua es menor que 5 puntos sobre 10. También tendrá que presentarse al examen de segunda convocatoria en los siguientes supuestos:

- Obtener una nota inferior a 5 puntos sobre 10 en el examen final de primera oportunidad

En caso de obtener una calificación mayor o igual a 5 en el examen de segunda oportunidad, la calificación final de la asignatura será la mayor nota de entre:

* el examen de 2ª convocatoria

* la media con las actividades realizadas durante el curso (promediando con los porcentajes de la tabla de evaluación sustituyendo la nota del examen de primera convocatoria por el de segunda convocatoria)

Evaluación de fin de carrera

Para la evaluación de fin de carrera, se realizará un examen el día de la fecha oficial, que incluye todos los contenidos de la asignatura. La calificación de dicho examen para superar la asignatura será de 5 puntos sobre 10.

Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidade | Aviso Legal