Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Grado en Ingeniería Aeroespacial
 Asignaturas
  Aleaciones y materiales compuestos aeroespaciales
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
- Se mantendrán la totalidad de las sesiones teóricas previstas en la guía docente que podrán ser impartidas de forma no presencial a través de las aulas del Campus Remoto de la UVigo.

* Metodologías docentes que se modifican
- Las sesiones prácticas se modificarán en función de las normas establecidas por la Universidad o por la EEAE, reduciendo el tamaño de los grupos para mantener las distancias de seguridad, y realizando todas aquellas actividades que sea posible de formavirtual a través del Campus Remoto. En el caso de suspensión total de la docencia presencial, se propondrán actividades alternativas que permitan cubrir los contidos de la parte práctica de la materia: herramientas virtuales, videos, etc.
- La defensa del trabajo considerado en la evaluación continua se llevará a cabo preferentemente de manera presencial. En el caso de no ser posible, se realizará a través del Campus virtual.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
- La atención al alumnado se realizará a través de los despachos virtuales del profesorado en el Campus Remoto da UVigo ampliando el horario para favorecer la participación de los estudiantes. También podrán utilizarse otros medios como correo electrónico, foros de FAITIC, videoconferencia, etc. siempre tras concertación previa con el profesorado.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
- Dependendo del momento en el que se active la docencia no-presencial ou semipresencial, se comunicara al alumnado, a través de FAITIC, la modificación en los contidos de la parte práctica de la materia de acuerdo con la organización establecida (ver apartado de Adaptación de la Avaliación)

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
- Al final de cada tema se ofrece bibliografía adicional para su preparación. En el caso de que las medidas de protección sanitaria impidan el acceso del estudiantado a las bibliotecas universitarias, se ofrecerá documentación adicional .

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Las pruebas de evaluación continua ya realizadas en elmomento de la suspensión de la presencialidad mantendrán el porcentaje en la nota final establecida en la guía docente sin variación.

* Pruebas pendientes que se mantienen
Todas las pruebas de evaluación pendientes de realización mantienen la valoración indicada en la guía docente.

* Pruebas que se modifican
- Pese al cambio en la presencialidad/virtualidad de las pruebas de evaluación, no se modificará la valoración indicada en la guía docente, excepto que la excepcionalidad de la situación lleve a no poder realizar ninguna de las prácticas de laboratorio previstas, ni de las visitas ás empresas.
En este caso, las actividades a desarrollar implicarán mayor carga de trabajo por parte del alumnado, que será tenida en cuenta con un 20% en la calificación. Este incremento, supondrá una reducción del peso del examen escrito desde el 40% al 30%.

* Nuevas pruebas
En el caso excepcional indicado anteriormente, se realizará una nueva prueba de evaluación online que valore los conocimientos adquiridos en las actividades sustitutorias de las prácticas de laboratorio. Esta nueva prueba, constará de preguntas cortas y ejercicios y sustituirá a la "Portafolio" y será valorada con un 20%.

* Información adicional
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