Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Sexualidad y salud
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
B3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
B5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
B6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
C1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
C2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
C5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
C7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
C8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
C10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
C11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
C15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
C19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
D2 Planificación y organización
D3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
D9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
D10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
D14 Adaptación a situaciones nuevas
D18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
D20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000