Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación ambiental para el desarrollo sostenible
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El/la estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, etc. Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escritura... 30
Presentación Exposición de trabajos por parte del alumnado 10 A4
A5
B5
C5
C6
C7
C8
C9
C10
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D13
Trabajo tutelado Documento elaborado por el/la estudiante que recopila información sobre las experiencias, proyectos, tareas y trabajos realizados durante el proceso de formación.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita.
30 A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
B6
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
C10
C11
C12
C14
C16
C17
C19
D3
D5
D6
D7
D12
D13
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C11
C12
C13
C14
C15
C16
C17
C18
C19
C20
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Se valorará la adquisición de competencias de la materia mediante los siguientes procedimientos y criterios de evaluación y calificación: . - Asimilación de los conceptos teórico-prácticos de la materia. - Capacidad de utilizar los dichos conceptos a la hora de aplicarlos en contextos específicos. - Dominio del lenguaje didáctico-científico, capacidad de argumentación y de argumento lógico, rigor y claridad argumentativa. - Claridad de las exposiciones, utilización de los recursos y elaboración del material didáctico acomodado. - Interés, iniciativa y participación del alumnado. - Capacidad de análisis crítico de ejemplificaciones metodológicas, actividades y recursos propios del área. - Uso correcto de la lengua, con especial atención a la ortografía, sintaxis y redacción. - Uso adecuado de las fuentes de información y manejo correcto de la bibliografía utilizada.
Los trabajos presentados deben ser originales y mostrar claridad expositiva, estructuración y sistematización, coherencia interna, originalidad y creatividad, capacidad de crítica y autocrítica, capacidad de análisis y síntesis, y corrección ortográfica.
La calificación final de la materia resultará de la integración de las distintas notas en las actividades realizadas. El porcentaje que se le asigna la cada parte será cómo muestra en el apartado anterior.

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.
De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.

CONVOCATORIA DE JULIO

Aquellos estudiantes que no superen algunas de las probas o actividades sujetas a la evaluación podrán recuperarlas en la convocatoria de julio. Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases el alumnado disfrutará de condiciones equivalentes de evaluación.

Para la fecha oficial de exámenes consultar la web de la facultad http://educacion-o.webs.uvigo.eres/educacion-o/web/index.php en el espacio "docencia exámenes"

EVALUACION PARA EL ALUMNADO NO PRESENCIAL

A) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE A LAS CLASES TEÓRICAS (JUEVES)

- Porcentaje calificación: 30% de la nota final

En la plataforma MOOVI, Sección Documentos se irán colgando sucesivamente los materiales y presentaciones teóricas sobre las que versará el examen.

B) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE A LAS DINÁMICAS (MIÉRCOLES)

- Porcentaje calificación: 35% de la nota final

Realización de los ejercicios que se encuentren en la plataforma MOOVI que se indiquen. Tendrán que hacerse de forma individual, aunque estén explicitados para trabajo en grupo en el aula.

C) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE AL LABORATORIO (JUEVES)

- Porcentaje calificación: 35% de la nota final

Diseño de un programa de intervención en EA. Tenéis que programar dos sesiones de 4 horas cada una sobre una problemática ambiental y destinatarios que vosotros consideréis, focalizando en el diseño de actividades a realizar.

IMPORTANTE: La superación de la materia supone aprobar el examen y la entrega de las tareas anteriormente descritas.

*****

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE ( PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso ponte garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado del curso ponte o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000