Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Sociología del consumo e identidades culturales
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Alonso, L.E., La era del consumo, 1ª, Siglo XXI, 2005
Alonso, L. E. y Conde, F., Historia del consumo en España: una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo, 1ª, Debate, 1994
Alonso, L.E., Fernández, C.J. y Ibáñez, R., Estudios sociales sobre el consumo, 1ª, CIS, 2020
Arribas, L. (coord); De Lucas Mantilla, A.; Mañas Ramíres, B. Ortí Mata, M., Sociología del consumo e investigación de mercados:una guía didáctica, 1ª, UNED, 2013
Barthes, R., El sistema de la moda y otros escritos, 1ª, Planeta, 2022
Barthes, R., La aventura semiológica, 2ª, Paidós Comunicación, 1993
Bauman, Z., Vida de Consumo, Fondo de Cultura Económica, 2007
Bauman, Z., Trabajo, consumismo y nuevos pobres, 2ª, Gedisa, 2008
Bocock, R., El consumo, 1ª, Talasa, 1993
Bourdieu, P., La distinción: criterios y bases sociales del gusto, Taurus, 2006
Baudrillard, J., El sistema de los objetos, 8ª, Siglo XXI, 1985
Braudillard, J., La sociedad del consumo, Siglo XXI, 2012
Chaney, D., Estilos de vida, 1ª, Talasa, 1996
García, N., Culturas híbridas, 1ª, Grijalbo, 1990
Lipovetsky, G., El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas, 6ª, Anagrama, 2006
Lipovetsky, G., La era del vacío: ensayo sobre el individualismo contemporáneo, 13ª, Anagrama, 2000
Simmel, G., Filosofía de la moda, 1ª, Casimiro Libros, 2014
Standing, G., El precariado, 1ª, Pasado y Presente, 2013
Veblen, T., Teoría de la clase ociosa, Fondo de Cultura Económica, 1992
Bibliografía Complementaria
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