Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Investigación-acción en la práctica socioeducativa
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Puesta en común del trabajo y participación activa en el aula. 15 C2
C17
D4
D9
D14
D15
D20
Resolución de problemas Portafolio de aula
15
Trabajo tutelado Desarrollo de una micro investigación mediante fotovoz 30 B1
B2
B4
C5
C7
D11
Examen de preguntas de desarrollo Examen final escrito: preguntas de comprensión y relación entre conceptos de la asignatura.
40 A4
A5
C1
C2
C4
C5
C9
C10
C17
D1
D8
D9
D10
D12
D13
D15
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En la convocatoria
ordinaria
, para obtener la calificación de aprobado, el alumno/a deberá
alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos totales, haber realizado en plazo
todas las actividades así como cumplir los siguientes requisitos:

- Alumnado asistente. El itinerario ordinario, es
decir, la evaluación continua, es posible para aquel alumnado que tenga, como
mínimo, el 80% de la asistencia y una participación activa en el aula. La evaluación
final será mediante un portafolio elaborado a lo largo del curso (50%) y un
micro-proyecto de investigación de temática voluntaria mediante la estrategia
participativa Fotovoz (50%). 

- Alumnado no asistente. El itinerario alternativo es para aquellas personas que, por razones
debidamente justificadas, tengan más de un 20% de ausencias a clase o que, aún
con un porcentaje inferior de ausencias, no entregasen reiteradamente en tiempo
y forma los trabajos que permitan evaluar el logro de las competencias propias
de la materia. El alumnado que se encuentre en esta situación será evaluado mediante
una prueba escrita en la que se podrá disponer de materiales (40%), un
micro-proyecto de investigación de temática voluntaria mediante la estrategia
participativa Fotovoz (30%) y micro-actividades de aula (30%). Se deberán realizar los trabajos de forma
individual y la entrega de los mismos será el día oficial de realización de la
prueba de examen. La cualificación de los trabajos se realizará con idénticos
criterios a los utilizados con el alumnado asistente.



En caso de no tener superada la materia, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. Aquel alumnado (asistente
o no asistente) que suspenda, no alcance el mínimo exigido o no tenga
puntuación, tendrá una convocatoria
extraordinaria
en la cual se podrán recuperar los apartados pendientes en
las mismas condiciones de cualificación y la misma proporcionalidad que en la
convocatoria ordinaria. Aquel alumnado que no supere la asignatura en la
convocatoria ordinaria, estará exento en convocatorias sucesivas de evaluarse de las
partes superadas.



A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser
utilizado para otras materias y si este no cumple los aspectos formales
exigidos (en especial, citación incorrecta de autorías o plagio) será
rechazado. Todos los trabajos entregados mediante la plataforma MooVi serán
analizados mediante el sistema anti-plagio de la UVigo.



Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en
la web de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el espacio “fechas
exámenes”: http://fcce.uvigo.es/gl/docencia/exames/



En coherencia con el carácter
inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta
guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo
educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000